imagen 006

El director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, visitó el Hogar Estudiantil de Montevideo para supervisar el avance de trabajos de mantenimiento y establecer un espacio de diálogo con los estudiantes allí alojados. El jerarca indicó que las tareas vienen desarrollándose con normalidad y destacó el intercambio generado con los jóvenes, quienes hicieron algunos planteos.

Proceso de fortalecimiento

En el presente periodo, la Intendencia introdujo mejoras en la operativa de los hogares estudiantiles que gestiona tanto en Paysandú como en Montevideo, ajustándose los requisitos para la adjudicación de cupos para que este servicio llegue a quienes realmente lo necesitan.

En sucesivas reuniones con los jóvenes que residen en estos espacios, el Intendente Guillermo Caraballo acordó avanzar en un proceso de mejoras que contemplan lo edilicio y la incorporación de equipamiento imprescindible para las tareas de estudio, fortaleciéndose el trabajo del equipo multidisciplinario (psicóloga y asistente social) que acompaña a los jóvenes en el proceso de adaptación.

Las obras “vienen bien”

En las últimas horas, el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, visitó el Hogar Estudiantil que gestiona la Intendencia en la capital del país, donde en los últimos meses vienen ejecutándose trabajos de mantenimiento que incluyen baños, cocina y remoción de humedades, entre otros detalles.

El jerarca informó que las obras “vienen bien” y se logró un avance sustancial durante la Semana de Turismo, periodo en el que la ausencia de los estudiantes permite trabajar a mayor ritmo.

En diciembre de 2017 el Intendente visitó este espacio, dialogó con los jóvenes y, a partir de sus planteos, dispuso la compra de una impresora, fundamental para las tareas de estudio.

Álvarez Petraglia informó que en las últimas semanas también se adquirió una cocina de grandes dimensiones, que permitirá mejorar el servicio de alimentación que se proporciona a los residentes.

El titular de Servicios también mantuvo una fructífera reunión con los estudiantes, quienes compartieron su experiencia en la capital, su desempeño en las diferentes careras que cursan y también algunas inquietudes relacionadas a la organización del Hogar y a posibles reformas.

Los jóvenes recibieron información acerca de los trabajos que se están ejecutando en este espacio y a los procesos administrativos que ya están en curso para la realización de más reformas, que incluirán la azotea.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn