jovenes con futuro

“El futuro está en sus manos”, expresó este 9 de mayo el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia ante alumnos que concluyen Ciclo Básico de Secundaria en el marco del programa “Jóvenes con futuro”. En Paysandú, el programa se desarrolla en el Espacio de Desarrollo Familiar de Aldeas Infantiles, que funciona en las instalaciones del Centro de Peluqueros.

Herramienta para concluir estudios secundarios

Con la presencia del director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia y del subdirector de esta repartición, Gastón Giles, comenzó este mediodía una nueva etapa del programa “Jóvenes con futuro”, ejecutado merced a un acuerdo entre la Intendencia y el Consejo de Educación Secundaria.

Tras comenzar a aplicarse en el Farol Comunitario de Vista Hermosa, esta herramienta inclusiva trasladó su operativa al Espacio de Desarrollo Familiar de Aldeas Infantiles, que funciona en el Centro de Peluqueros.

Allí, supervisados por un equipo multidisciplinario de varios organismos, unos 25 jóvenes de entre 15 y 18 años, en su mayoría radicados en la zona sur de la ciudad, cursan Ciclo Básico de Secundaria en el marco de un programa dirigido a sectores que por diversas causas han abandonado sus estudios.

En este esquema interinstitucional, la Intendencia aporta una maestra referente y alimentación para los jóvenes, en tanto recientemente contribuyó con una partida de Zona Azul para refaccionar el local que utiliza en comodato la organización Aldeas Infantiles, que a su vez cede el espacio a “Jóvenes con futuro”.

“Ustedes deben ser protagonistas”

En el comienzo de una nueva etapa de este proyecto, Álvarez Petraglia dio la bienvenida a un grupo de jóvenes que este año culminará el Ciclo Básico, a quienes felicitó por retomar sus estudios y de esta forma mejorar sus posibilidades en el campo laboral y académico.

“El futuro está en sus manos. Ustedes deben ser protagonistas”, afirmó y ratificó el compromiso de la Intendencia con este programa.
“Estamos dispuestos a colaborar”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn