barrido1

Coordinado por el área de Limpieza y Talleres, comenzó en varias zonas de la ciudad el operativo de Barrido Otoñal, que involucra a funcionarios de la Intendencia e integrantes de dos cooperativas sociales. Asimismo, a pocos días de la Semana de la Cerveza y de la llegada de miles de turistas, se reforzó el programa de retiro de podas domésticas.

Funcionarios de la Intendencia y cooperativas sociales

La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, indicó que este programa de barrido se realiza todos los años al arribar el otoño e incrementarse la caída de hojas de los árboles.
Este año, con la participación de dos cooperativas sociales, el operativo comenzó a desarrollarse en la zona portuaria y en los alrededores de Plaza Colón, así como en Avenida Brasil en toda su extensión, calle Entre Ríos y el perímetro de Plaza Artigas.

“Estamos trabajando con alrededor de 30 personas en la calle”, indicó.

Adelantó que, en esta primera etapa, los trabajos se extenderán desde la zona portuaria hasta las inmediaciones de calle Cerrito, abarcando todas las transversales de 18 de Julio, entre las avenidas Salto y Soriano.

Las tareas se desarrollarán en tres turnos: en la mañana, en la tarde y en la noche, cuando la tarea se centra en el retiro de restos de poda.

Selva Cora indicó que este año, ajustándose a lo previsto en la ley de uso sustentable de bolsas plásticas, la Intendencia introdujo modificaciones en la operativa de recolección de hojas, asignándole tarrinas especiales a los trabajadores para minimizar el uso de bolsas.

barrido2

Asimismo, explicó que la mejor forma en que los vecinos pueden colaborar con este operativo es generando pequeñas pilas de hojas que posteriormente los funcionarios retirarán y colocarán en tarrinas para disponerlas en el camión recolector.

La titular de Limpieza y Talleres informó que por estas horas también se desarrolla un operativo especial de limpieza en varios sectores, preparando la ciudad para recibir a los turistas en el marco de una nueva edición de la Semana de la Cerveza.

“Estamos incrementando los operativos de limpieza, en particular el servicio ‘Marque limpieza’, que es un servicio gratuito para el retiro de podas domésticas que puede agendarse a través del 472 27422”, informó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn