caballos arreo

A menos de un mes de instrumentado, el nuevo sistema de retiro de caballos sueltos de la vía pública es evaluado positivamente por las autoridades departamentales. Según informó el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, este nuevo programa ya posibilitó varias incautaciones, pero fundamentalmente se constata un positivo cambio de actitud en la mayoría de los propietarios de estos animales.

Más control en la vía pública

A finales de marzo, el Departamento de Servicios de la Intendencia, junto a autoridades del Ministerio del Interior, anunció la implementación de un nuevo sistema de control de caballos sueltos.
La nueva modalidad, que refuerza la presencia de la autoridad en la vía pública, consiste en incentivar a la ciudadanía a denunciar la presencia de estos animales a través del teléfono 2152 6500 (Centro de Comando Unificado Departamental), así como en la instrumentación de un nuevo sistema de patrullaje e incautación, para lo cual se asignó personal especializado y un vehículo con remolque para el inmediato traslado de los animales.

“Muy exitoso”

Álvarez Petraglia indicó que, a poco de implementado, el nuevo sistema se evalúa como “muy exitoso” y hasta el momento se incautaron unos 16 equinos, que fueron trasladados a un predio ubicado a más de 100 kilómetros de la capital departamental, evitándose de este modo algunas maniobras ilícitas que consistían en recuperar el animal desde los predios urbanos (Parque Municipal y Corrales de Abasto), incluso dañando propiedad pública.

Además de la tarea diaria de patrullaje, también se atienden rápidamente las denuncias que se radican a través del 2152 6500.

Álvarez Petraglia informó que, al margen de las tareas de incautación de animales y la aplicación de la penalización correspondiente, resulta muy positivo el evidente cambio de actitud de algunos propietarios de animales que, según se ha constatado, los dejan debidamente atados, impidiendo que deambulen por la vía púbica con el riesgo que esto conlleva.

“En la zona que estamos vigilando, hemos visto muchos caballos atados. Esto nos parece que es un avance y demuestra que hubo una repercusión positiva. La ciudadanía de Paysandú ha entendido que acá no estamos jugando”, agregó el jerarca y recordó que se ha tomado una decisión política de implementar este nuevo sistema y cumplirlo en todos sus términos.

“En este primer mes ha sido muy positivo el trabajo de la Intendencia y la repercusión que ha tenido en la sociedad el anuncio que hemos hecho junto a la Jefatura de Policía”, agregó.

 

caballos sueltos

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn