paseos4El Departamento General de Servicios, a través de Espacios Públicos Integradores, está desarrollando tareas de recuperación de paseos públicos afectados por la crecida del río Uruguay. El objetivo es que las zonas que estuvieron anegadas, recuperen su aspecto y fisonomía original.

Plaza Colón y avenida Brasil

En plaza Colón se realizan tareas para la recuperación total del espacio público.

Un total de 20 integrantes del Programa Uruguay Trabaja del MIDES, Distrito Sur, hacen trabajos de limpieza de rejillas y desagûes, pintura en toda el área de juegos, en columnas del alumbrado público y de los faroles de la plaza. También se pintan bancos, papeleras, el ancla, el cañón y la pérgola en el centro del paseo.

Los canteros se recuperarán con plantines, tanto en la plaza como en la extensión de avenida Brasil, a cargo de funcionarios de Espacios Públicos Integradores. Todos los materiales y elementos necesarios para desarrollar las tareas del mantenimiento y recuperación, son proporcionados por la Intendencia.

paseos1
paseos2

Parque de los Niños

Se trata de uno de los lugares más deteriorados por el agua que había sido acondicionado para la temporada de verano. Hoy, es necesario recuperarlo totalmente.

En el lugar están trabajando integrantes de Uruguay Trabaja, 10 del Distrito Centro y 10   del Distrito Norte, además de funcionarios municipales que realizan el corte del pasto en toda la zona. Se iniciaron tareas de limpieza del área, lijado para retirar pinturas anteriores preparándolo para el repintado de todos los juegos, las maderas, papeleras, bancos y mesas. El alambrado perimetral en su sector sur debe ser reparado, reinstalado y pintado.

Cuando culminen los trabajos en el Parque de los Niños continuará la recuperación de bancos y mesas ubicados a nivel de la playa, en la zona del Anfiteatro y los juegos en las áreas cercanas al Teatro de Verano y parador Angelina que a su vez se le aplica hidrolavado para retirar la resaca que dejó el agua al volver a su cauce.

paseos3
paseos5

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn