Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

barometrica 001

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que hemos contraído con los vecinos y el Concejo Municipal de Guichón”, afirmó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, tras participar de la entrega del camión barométrica para aquel gobierno local. La jerarca recordó que la semana que viene se realizará una reunión con los vecinos de los barrios Sineu y Artigas que serán incluidos en un convenio marco que permitirá extender la red de saneamiento a diversas áreas del departamento, entre ellas esas zonas de aquella ciudad.

La ciudad “depende del servicio de barométrica”

El Intendente Caraballo encabezó la actividad cumplida este lunes 17 de setiembre en la sede del Municipio donde otorgó las llaves del vehículo al Concejo Municipal presidido por la Alcaldesa Lourdes Suárez.

La unidad, cuya compra demandó una inversión de 3.000.000 pesos, suplantará a un vehículo que tiene más de 40 años de funcionamiento y cuya operativa presentaba serias dificultades debido a las continuas roturas. El camión antiguo será reparado y utilizado para complementar la tarea.

Geninazza reconoció que la ciudad de Guichón “depende del servicio de barométrica dado que es insuficiente el número de vecinos que están conectados al sistema de saneamiento” y en este sentido valoró la compra que atiende “una necesidad de la zona”.

Más de 60 familias tendrán oportunidad de conectarse al saneamiento

La directora adelantó que la semana que viene se realizará una reunión en la que representantes de la Intendencia y de OSE se reunirán con los vecinos de los barrios Artigas y Sineu donde se realizarán tareas de extensión de la red de saneamiento.

El Intendente Caraballo anunció que la Intendencia y esa empresa estatal firmarán un convenio marco que permitirá extender la red de saneamiento a varias zonas, tanto de la ciudad como del interior.

En ese marco serán incluidos esos barrios guichonenses, cuyos pobladores reclaman desde hace mucho tiempo el acceso al servicio.

Geninazza destacó que la reunión que se instrumentará la semana que viene y en la que también participará el Municipio servirá para avanzar en la definición de los trabajos que se harán en ambos lugares y que permitirán “que más de 60 familias se vean beneficiadas”.

La jerarca recordó que la concreción de esta obra demanda una inversión muy importante graficando que “cuesta mucha plata lo que va bajo tierra” y que esos recursos “nos cuestan a todos” y por ello exhortó a los vecinos a que efectivamente se conecten a la red.

Más allá de que existe una normativa nacional que determina que todos quienes tienen la red de saneamiento frente a sus viviendas deben conectarse, Geninazza convocó a los vecinos a que aprovechan la oportunidad que se generará dimensionando, además, el valor de la obra “por la higiene, la salud y el cuidado del ambiente”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social