servicios

sandueduca 2018 001

La Intendencia participa de la Sandueduca presentando las diversas experiencias de formación y capacitación que brinda a través de sus diferentes reparticiones. La actividad se desarrolla en el Liceo 7 entre los días miércoles 5 y jueves 6 de setiembre y tiene como cometido acercar a la población en general, y especialmente a los jóvenes, información sobre las propuestas de enseñanza que se ofrecen en el departamento y la región.

Sandueduca es el nombre de la exposición interactiva que reúne a instituciones públicas y privadas del departamento y la región, cuya organización corresponde a varias de esas organizaciones, y que se cumple con el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de información posible sobre la oferta educativa tanto pública como privada y del ámbito formal e informal a la que se puede acceder en la zona.

Se realiza en el Liceo 7 (25 de Mayo y Felippone) los días miércoles 5 y jueves 6 de setiembre, de 09:00 a 17:00 horas, a través de la instrumentación de una exposición cuya recorrida resulta muy entretenida y enriquecedora.

Serán varios centenares de jóvenes que pasarán por allí en estas horas en procura de conocer sobre las posibilidades de estudio y participar de talleres y charlas sobre diversas temáticas así como tomar contacto con ofertas referidas a becas y otras ayudas.

La Intendencia vuelve a sumarse a la actividad compartiendo información sobre las propuestas de formación que ofrece a través de la Escuela Departamental de Música, la Escuela de Artesanía, el programa de Faroles Comunitarios, la experiencia que se genera en el Espacio Vertedero y que permite que varios vecinos de aquella zona terminen el ciclo de Educación Primaria y el servicio que brindan los hogares estudiantiles, tanto el de la ciudad de Paysandú como el de Montevideo.

Desde la Intendencia se destaca la concreción de este espacio que representa una oportunidad de valor para la población, especialmente para los más jóvenes, en cuanto a tener un claro panorama de la oferta educativa al tiempo que colabora con la difusión de las experiencias que desarrolla la comuna.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados