servicios

sandueduca 2017 001En la feria donde se expondrá la oferta educativa del departamento, la Intendencia estará participando con procesos que tienen un alto impacto social: “Un niño, un instrumento”, “Encendé el Farol” y Escuela Departamental de Artesanías.

La feria es de carácter interinstitucional para mostrar la oferta educativa de los sistemas formales y no formales. La Intendencia tiene activa participación en esta instancia interactiva e integra la comisión organizadora junto a INJU-IMPULSA del Ministerio de Desarrollo Social, Centro Universitario Regional, UdelaR, ANEP-CODICEN, entre otras.

Los Faroles Comunitarios de la Intendencia, gestionados por la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios, participarán en la edición 2018 de Sandu Educa a realizarse los días 22 y 23 de agosto en el liceo 7.

Los cuatro Faroles enclavados en distintos territorios de la ciudad (Norte en La Paz y Valparaiso; Chaplin en Joaquín Suárez y Andresito; Curupí de Diagonal 200 y Luis Batlle Berres y Suroeste de Silverio Martínez y Entre Ríos) estarán presentes través del programa “Encendé el Farol”.

Este permitió incorporar nuevas propuestas entre ellas, el dictado de cursos de la Escuela Departamental de Artesanías; dar continuidad al programa “Un niño, un instrumento”, ambos del Departamento de Promoción y Desarrollo.

En la Sandu Educa, los asistentes a los cursos dictados expondrán los resultados del aprendizaje de oficios considerados más clásicos como Costura o Peluquería; los de telar, calabaza, dictados por docentes de la Escuela Departamental de Artesanía y de la Dirección de Deportes que incluyen enseñanza de Taekwondo y Judo.

Otro de los programas que formará parte de la Sandu Educa es el proceso logrado con la llegada a los territorios del programa “Un niño, un instrumento” que ha cumplido dos años, logrando el acercamiento de niños y niñas al aprendizaje musical.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn