servicios

imagen 003

Espacios Públicos Integradores, repartición dependiente del Departamento de Servicios de la Intendencia, desarrolla una serie de intervenciones en el marco de sus acciones tendientes a mantener y mejorar las diversas áreas públicas de la ciudad. En este marco se cumple la limpieza de los cordones cuneta de Avenida Italia, se generan nuevos jardines en Plaza Constitución y extiende el plan de poda a barrios ubicados más allá de la zona delimitada por las cuatro avenidas.

Limpieza en el ingreso a la ciudad desde el este

Por estas horas se inició la tarea de limpieza de los cordones cuneta de Avenida Italia desde la zona de “El trébol” hacia el oeste. Allí, básicamente debido al intenso tránsito que se registra a diario, se produce aglomeración de arena lo que favorece la aparición de vegetación que entorpece el desplazamiento del agua de lluvia.

Con esta limpieza se soluciona ese problema además de aportar a mejorar la imagen de una las entradas a la ciudad.

Más jardines en Plaza Constitución

Si bien ese espacio público se caracteriza por la importante presencia del verde a través de gramíneas, árboles y arbustos se buscará ampliar esa particularidad construyendo más jardines en los canteros ubicados sobre calle 18 de Julio.

Allí se sembrarán diversos tipos de flores que aportarán color al paseo.

La poda se extiende a más barrios

La actividad de poda de árboles del ornato público que en principio se desarrolla en la zona central de la ciudad, definida como tal el área delimitada por Bulevar Artigas, calle Entre Ríos y las Avenidas Soriano y Salto, se extiende a otros barrios con el objetivo de aportar, al mismo tiempo, a mejorar la estética de esos lugares, evitar las interferencias de las ramas con el tendido de cables y que éstas minimicen la proyección de luz de los focos del alumbrado público haciendo los cortes en lugares precisos para favorecer el mejor desarrollo de los árboles.

Después de haber abordado intervenciones de este tipo en barrio San Félix y Purificación 3 (P3), además de las realizadas en la zona central, los trabajos se concentran en la zona de Joaquín Suárez y Río Negro para continuar en los próximos días en Termas de Guaviyú.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados