Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

cambio climatico

Paysandú fue sede este jueves 20 de julio de un taller regional sobre cambio climático. El evento, que contó con participantes provenientes de diversas instituciones públicas de ciudades vecinas, fue organizado por el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda. El secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, destacó el valor de la instancia. 

En la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura, organizado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), se cumplió este jueves 20 de julio el taller regional “Impacto del cambio climático en la infraestructura de las ciudades”.

La mesa que abrió la jornada estuvo integrada por el secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, Gabriela Pignataro representando al MVOTMA y Carolina Cortés de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Estaban presentes representantes de las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, autoridades y funcionarios de CARU e integrantes de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales.

El secretario general de la Intendencia, destacó el significado de esta actividad, considerando situaciones como las que han vivido los sanduceros afectados por la crecida del río Uruguay como manifestaciones del cambio climático. 

Calificó como “dramática” la experiencia de abandonar los hogares y la afectación que el agua provoca sobre los bienes y las viviendas así como sobre los paseos públicos, todo lo cual es “consecuencia de esta variabilidad climática”.

Es necesario seguir sumando herramientas, alternativas y propuestas “que contribuyan a dar respuestas de la mejor manera ante estos hechos”, dijo Marcelo Romero. 

En el transcurso del encuentro, se fueron recogiendo insumos a partir de la experiencia que presentó cada una de las Intendencias participantes y se definió continuar trabajando en la elaboración de un proyecto que permita minimizar los efectos de los fenómenos climáticos que afectan esta región.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social