Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 002La Intendencia, la Comisión Nacional de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales retomaron este fin de semana la actividad de castraciones de perros. El sub director de Servicios, Eduardo Américo, destacó el “éxito” de la convocatoria y anunció el plan dispuesto hasta fin de año.

Eduardo Américo destacó que este fin de semana se haya logrado repetir la importante convocatoria en el cumplimiento del programa que surgió tras la firma de un convenio tripartito entre la Intendencia, Comisión de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales.

Este año se estableció un plan de castraciones con el objetivo de dar mayor cobertura, atendiendo la demanda que surge tanto en el área urbana como en las zonas rurales del departamento.

El año pasado en sólo 6 meses se cumplió el “piso de 2.000 castraciones” y esto, agregó Américo, “es calificado como un éxito” para los propósitos de la Intendencia, de Zoonosis y de la mencionada ONG.
 
Es importante acotar que durante los meses de verano la actividad se suspende ya que no es la época ideal para operar a los animales, dado que aumentan las posibilidades de ocurrencia de infecciones por las altas temperaturas.
 
En la etapa 2017 se ha trazado un cronograma en el que los equipos acudirán dos jornadas semana por medio, hasta el mes de diciembre.
El sábado 22 de abril más de 60 personas acudieron con sus animales, que fueron atendidos por el veterinario de la Comisión Nacional de Zoonosis con el móvil para realizar las intervenciones en barrio Nueva York.

El domingo 23, mientras tanto, la asistencia fue con gente de Paysandú asistiendo el veterinario Germán Matosas, con la ayudantía de Amigos de los Animales y el servicio de locomoción de la Dirección de Higiene para las castraciones en barrio Norte.

El programa continuará esta semana. El jueves 27 se saldrá al interior, concretamente a Chapicuy, “una de las poblaciones que más ha demandado la necesidad de realizar castraciones”.

El sábado 29 de abril asistirán a la zona urbana con personal de Zoonosis a los barrios Purificación 3 y Curupí.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú comunica la entrega de canastas de emergencia en el interior del departamento a partir del lunes 20 de enero. Se recuerda a los beneficiarios que deben presentar cédula de identidad. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

El objetivo es que la comunidad se informe acerca del buen uso de los contenedores a la hora de la deposición final de residuos, que ha sido una preocupación constante de este Gobierno Departamental. El Departamento de Servicios y la Dirección de Limpieza y Talleres coordinan esta campaña. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

Los vecinos de barrio MEVIR Paysandú 52 Sur ubicado en calle 52 y Límite Este han visto recuperado un espacio para la recreación. Mientras tanto, el Parque Municipal sigue siendo mejorado para recibir a cientos de sanduceros que concurren a diario al tradicional lugar. - Martes, 14 Enero 2020

Entrega de Canastas de Emergencia

12-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

12-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cierre de actividades 2019 de Faroles Comunitarios

09-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

05-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Evaluación de los Espacios de Inclusión Digital

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior

12-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social