Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

caballos sueltosLa Intendencia elevó a la Junta Departamental una solicitud de modificación de la ordenanza que establece penalizaciones a los propietarios de caballos sueltos en la vía pública y traslados a predios de la Intendencia. El secretario general Mario Díaz informó que las modificaciones propuestas establecen, entre otras innovaciones, incremento en los valores por concepto de mantenimiento del animal. La Administración trabaja en coordinación con la Jefatura de Policía para generar soluciones de fondo a una situación que constituye un grave riesgo.

Celeridad y firmeza ante un problema grave

“Lo esencial es atacar una problemática y revertir un problema que ha tenido consecuencias fatales. Paysandú no debe soportar más esa situación”, dijo el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, quien adelantó que la modificación a la ordenanza que se plantea a la Junta prevé un aumento de los costos que se cobran al infractor por concepto de mantenimiento, atención veterinaria y traslado del animal.

La decisión de plantear una modificación a la ordenanza se inscribe –añadió Díaz- en “una coordinación que estamos estableciendo con la Jefatura de Policía de Paysandú para poder intervenir y desarrollar en forma conjunta un protocolo de actuación que permita afrontar con mucha celeridad, rigidez y firmeza una problemática que afecta a nuestra ciudad y que tiene que ver con la presencia de caballos sueltos en la vía pública”.

Los caballos sueltos –consideró- “han causado enormes perjuicios y accidentes, con consecuencias muy negativas e incluso fatales”. Por tanto, el Gobierno Departamental, en coordinación con Jefatura, debe “intervenir para poder modificar y atacar esa problemática”.

Mejoramiento integral del tránsito

La problemática del tránsito es abordada en forma integral por el Gobierno Departamental. Además del reforzamiento del cuerpo inspectivo, la incorporación de tecnología, las acciones coordinadas con el Ministerio del Interior y la modernización de los trámites administrativos vinculados a la obtención de libretas de conducir, se ha planteado un amplio diálogo social orientado a la búsqueda de soluciones como sociedad, lo que permite la implementación de diversas estratégicas para modificar los indicadores del tránsito en cuanto a siniestralidad.

En este proceso integral se inscribe la búsqueda de soluciones de fondo para la problemática de los caballos sueltos en al vía pública.

Las modificaciones que se plantearán a la Junta Departamental refieren –explicó Díaz- “al costo que establecían las ordenanzas vinculadas a lo que se cobra al propietario del animal cuando se lo va a retirar”.

“La ordenanza establece, por un lado la multa en relación a la falta que comete el propietario del animal por tenerlo suelto. A su vez, había establecido un costo que la tenencia del animal genera, es decir alimentación, veterinario, traslado”, indicó.

Estos costos previstos en la ordenanza fueron actualizados y se planteará a la Junta Departamental que los propietarios que incurran en una trasgresión y su animal sea retirado de la vía pública, deberá pagar una multa y a su vez el costo diario de manutención que se establecerá en unidades indexadas.

La unidad indexada –consideró Díaz- “permite una actualización permanente”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social