Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

arroyo sacra 002Desde varias áreas de trabajo la Intendencia implementa acciones simultáneas en diversas zonas de la ciudad buscando un impacto ambiental positivo y mejorar espacios públicos. Esas intervenciones se definen en acuerdo con los sanduceros.

En la plaza de Casa Blanca

Resultado del acuerdo entre la Intendencia y los vecinos, se realizaron varios trabajos en aquel lugar. La tarea implicó participación de funcionarios de Limpieza, Espacios Públicos Integradores y de Joven Jardín. La oportunidad fue aprovechada para realizar tareas de mantenimiento de los juegos infantiles de la plaza. También será intervenido el entorno de ese espacio público para propiciar la realización de actividades culturales en Casa Blanca.

En la cuenca del Sacra

La limpieza en parte de la cuenca del arroyo Sacra está dentro de las políticas aplicadas desde Espacios Públicos, Limpieza y la Unidad de Gestión Ambiental, mejorando los cauces y los entornos de los principales arroyos y cuencas urbanas.

La primera instancia de trabajo se cumplió en el arroyo La Curtiembre, en la zona de Los Álamos y en los afluentes del arroyo, barrios Las Brisas y Norte. Ahora se inicio las tareas en el arroyo Sacra desde calle Guayabos hasta Independencia.

Los trabajos incluyen limpieza del cauce, de los bordes del arroyo eliminando y tapando algunas de las cavas producidas por los ladrilleros. Esta acción provoca dos efectos positivos: el aporte a la mejora medioambiental en general y un mejor y mayor escurrimiento del agua tratando de mitigar problemas de desbordes cuando se producen intensas precipitaciones.

En ese tramo hubo que retirar árboles que afectaban la salida natural del agua y en otros lugares se reacomodaron los taludes.

Para el próximo año se estiman intervenciones en estos lugares para embellecer las zonas con el objetivo de ser mantenidos los espacios públicos recuperados.

Producción del vivero

Los jardines de las avenidas de la ciudad lucen el resultado del trabajo que se realiza en el Vivero de la Intendencia. Allí se cultivan plantas, plantines y arbustos que ahora son sembrados por el área de Paseos Públicos Integradores y el programa Joven Jardín.

La mejora en infraestructura y en el sistema de trabajo implementado en el Vivero, permiten que el mantenimiento de los jardines urbanos se realice con especies cultivadas en el mismo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social