Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

rincon av brasil 004

“Que las familias retornen a las plazas”. Espacios Públicos Integradores planifica intervenciones urbanas para poner en valor las plazas como ámbitos de convivencia. A su vez, se procede a la limpieza del cauce de arroyo Sacra y recuperan cañadas para evitar desbordes e inundaciones.

Intervenciones urbanas

Estas intervenciones se concretan en el marco de convenios con Joven Jardin y Cooperativas Sociales, donde se han realizado mejoras en Sarandí y Ledesma así como en la avenida Brasil.

En diálogo con la Dirección de Comunicación, el Director General de Servicios, Marco García señaló que “esto es parte de una primera línea de trabajo, manteniendo en buenas condiciones los espacios públicos con el soporte de tareas que realiza el voluntariado”.  El próximo 8 de octubre, en el Rincón Infantil de avenida Brasil habrá una nueva intervención urbana “no solamente para que los espacios sean valorados por sus infraestructuras, que hay que mejorarlas, mantenerlas y que sean lo más atractivas posibles, sino que hay que dotarlas de actividades como estas instancias que estamos llevando adelante en la Semana del Corazón”. Durante la semana, en el ámbito de plazas saludables, se ha fijado un importante calendario de intervenciones.

Política real de convivencia ciudadana

Destacó García que contar con wifi en las plazas Artigas y Constitución, que se extenderá a la zona costera, también es parte de la propuesta de los Espacios Públicos Integradores que comiencen a tener actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas.

“Uno de los grandes objetivos es lograr que las familias, los vecinos, retornen a las plazas y rincones infantiles, participando y disfrutando de los mismos”.
Un ejemplo es lo que se ha conseguido en plaza Terra, donde se ha conformado un importante equipo de trabajo que hoy, independientes de la Intendencia, planifican y organizan sus ferias, actividades deportivas y culturales.

“Algo similar ocurre con quienes viven en Nuevo Paysandú, que han logrado por propia iniciativa la instalación de la feria en dicho lugar. Todo esto es parte de la convivencia ciudadana. Hemos participado de buenas instancias de mesas de seguridad ciudadana, convocados e invitados por el Jefe de Policía donde todos debemos ser parte”, dijo García.

Entornos mejorados

Se realizó una acción importante de limpieza y mantenimiento del cauce del arroyo Sacra y su entorno, específicamente en el tramo de calle Guayabos a Montecaseros, en zona del Parque Municipal hasta calle Montevideo. Fueron necesarios trabajos de poda y retiro de árboles que se encontraban caídos en el propio arroyo, para permitir la circulación del agua.

En una segunda etapa se trabajará desde calle Montevideo hasta Independencia.

“Las intervenciones son parte de las tareas que se cumplen en recuperación y mantenimiento de cuencas de arroyos y cañadas urbanas. La semana pasada fue en los barrios Las Brisas y Norte, donde no solamente se mejora el entorno y facilita el escurrimiento del agua, sino que además -expresado por los propios vecinos-, es la manera de solucionar las problemáticas de higiene y mitigar los desbordes e inundación cuando se producen lluvias abundantes”, destacó el Director.  

Limpieza de fuste

En calle Entre Ríos desde Soriano a Washington  se procede a la limpieza de fuste. En ese tramo, se quitan las ramas de los árboles que tapan el alumbrado público y evitan mayor luminosidad y dificultan el pasaje de los ómnibus.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social