Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

encuentro plaza terraCon diversas actividades e importante marco de público, se llevó a cabo en Plaza Terra un encuentro cultural y deportivo organizado por vecinos de la zona, con importante aporte de la Intendencia Departamental.

El director general de Servicios, Marco García, destacó el éxito de la convocatoria y ratificó el compromiso del gobierno departamental con la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentro y generadores de espíritu comunitario.

Plaza Terra está ubicada en Juncal e Instrucciones del Año XIII, en la zona de los barrios cooperativos de la zona norte de la ciudad. Con importante aporte de reparticiones municipales como las direcciones de Servicios, Promoción Social, Cultura; la Unidad de Gestión Ambiental, la Secretaría de la Juventud y la Unidad de Diálogo con los Vecinos, comisiones barriales de la zona organizaron un encuentro que, entre otras actividades, incluyó una feria artesanal y de comidas; torneos de fútbol y ajedrez; circo callejero, espectáculos musicales y una pintada basada en la temática del cuidado del medio ambiente y el reciclado. Además, el grupo de recicladores del barrio Curupí, con el apoyo de un camión cedido por la Intendencia, desarrolló una jornada de recolección de material reciclable.

Entre otras autoridades departamentales, participaron en el encuentro el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Servicios, Marco García; el director de Promoción Social, Gastón Giles; la subdirectora de Descentralización, Mariela Coiro; la titular de la Unidad de Gestión Ambiental, Mercedes Paradiso; el secretario de la Juventud, Martín Bálsamo; la responsable del la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet; la coordinadora de Promoción Social, Perla Campbell y el subdirector de Servicios, Eduardo Américo.

Satisfecho con el resultado de esta iniciativa, Marco García indicó a Secretaría de Comunicación que la actividad “colmó ampliamente las expectativas; no solamente las nuestras, sino las de los vecinos, del grupo de vecinos de Plaza Terra y de la Brigada Río de los Pájaros”.

“Se trata de la primera iniciativa desde el punto de vista de la integración en el espacio público que venimos llevando adelante con otras direcciones de la Intendencia, fundamentalmente con el área de Diálogo con los Vecinos”, subrayó.

Recordó que, hace aproximadamente ocho años, el espacio que hoy ocupa Plaza Terra “era un basural”, pero en ese momento se comenzó a trabajar en forma conjunta, con aportes del Presupuesto Participativo, de los vecinos, del Sunca y del programa Uruguay Trabaja, para recuperarlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

“Hoy, ocho años más tarde, estamos haciendo este tipo de actividades en el espacio público, que conjugan propuestas deportivas, culturales, ventas, participación de los vecinos. En un lugar sin dudas importante de la ciudad, como es esta zona de los barrios cooperativos y en una plaza con el nombre de Juan Pablo Terra, con lo que significa y significó para todo el sistema cooperativo de nuestro país”, agregó y expresó su profundo agradecimiento a los funcionarios municipales que trabajaron en los últimos días para reacondicionar este espacio.

El gobierno departamental –afirmó- entiende el espacio público como un ámbito que se mejorará desde su infraestructura, pero fundamentalmente se fortalecerá su rol integrador, por tratarse de “uno de los ámbitos más democráticos desde el punto de vista de la participación, del encuentro, de la seguridad y de la descentralización”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social