Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

muermo equinoAnte un brote de Muermo Equino en Río Grande del Sur (Brasil) y las consecuentes recomendaciones efectuadas por los ministerios de Salud Pública y de Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestro país, la Intendencia de Paysandú ratificó su apoyo a la XXI edición del Encuentro con el Patriarca, por considerarlo un evento de gran relevancia cultural para el departamento.

En una reunión celebrada esta tarde en la Sala VIP de la Dirección de Cultura, el director general de Servicios, Marco García, destacó la predisposición de las asociaciones tradicionalistas que participarán en la marcha a la Meseta, ya que se preocuparon en informarse acerca de las características de esta enfermedad y de los recaudos que deberán tomarse en el encuentro que se desarrollará este mes.

En el encuentro, la veterinaria Gabriela William, del Ministerio de Salud Pública, brindó información acerca de las características de la enfermedad equina y de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para impedir su propagación hacia territorio uruguayo, así como de un encuentro entre autoridades de ambos países que se desarrollará en Brasilia. Ante representantes de las aparcerías que participarán en el encuentro e integrantes del Comité Departamental de Emergencias, la profesional informó que el brote se detectó en un equino de una localidad ubicada a unos 80 kilómetros de Porto Alegre, en Río Grande del Sur, tratándose de una enfermedad que también puede transmitirse al ser humano.

Por esta razón –informó- las autoridades sanitarias de nuestro país establecieron restricciones al ingreso de equinos desde Brasil, los que deben permanecer en cuarentena y ser sometidos a una serie de análisis.

Asimismo, recomendaron la no realización de eventos de concentración de caballos, por espacio de 90 días, en un radio aproximado de 50 kilómetros de la frontera con Brasil.

Tanto los representantes del Ministerio de Salud como del de Ganadería, Agricultura y Pesca, explicaron que no se trata de una prohibición, sino de una recomendación. Por tanto, aconsejaron que animales provenientes de zonas fronterizas con Brasil no participen en la marcha a la Meseta, ya que representa un riesgo sanitario tanto para animales como para seres humanos.

Ya sobre el final de la reunión, Marco García destacó la participación de las sociedades tradicionalistas, ya que demostraron su preocupación por informarse acerca de las características de la enfermedad y del nivel de riesgo de propagación en Uruguay. El titular de Servicios recordó que la Intendencia apoya este evento tan importante y su espíritu, ante esta situación, es contribuir a divulgar información calificada, para evitar alarma y posibilitar la toma de las debidas precauciones sanitarias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social