Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

perros muertos 001

Ante sospechas de envenenamiento de perros

Ante la situación pública por los casos de envenenamiento de perros en la ciudad, se concretó una reunión en el Departamento General de Servicios de la IdP.

El Director, Marco García; el Sub Director, Eduardo Américo y la Directora de Higiene, Selva Cora recibieron al Jefe de Policía, comisario (R) Luis Mendoza, al Coordinador Ejecutivo del Comando, Comisario Mayor William Pereira y a integrantes de la ONG Amigos de los Animales.

El objetivo fue hacer una actualización sobre el tema así como analizar la situación para evitar que, además de los riesgos en la salud animal, puedan ser afectados los humanos.

Si bien en las redes sociales trasciende un número importante de testimonios de vecinos cuyas mascotas han sido envenenadas, es responsabilidad de las autoridades solicitar a la población afectada que la única forma de investigar es ingresando la denuncia en cualquiera de las Comisarías de la ciudad.

Las denuncias radicadas en la órbita policial Policía hasta el momento son cinco. Una es considerada genérica y señala que hay 250 perros envenenados de los cuales 200 habrían muerto y 50 están en recuperación. De las otras 4 denuncias, en 3 casos los animales murieron y uno recibe tratamiento veterinario.
Mientras tanto en la Dirección de Higiene de la Intendencia se ha recibido solamente una denuncia por la muerte de un perro.

Quedó establecido que la Policía cumple con las etapas que corresponden: tomar la denuncia oficial y las pruebas del posible cebo envenenado, se elevan las actuaciones a la Justicia y es ésta la que dispone los procedimientos a seguir.

En la reunión se concluyó que el único camino es recibir la denuncia del propietario del perro que presente síntomas de envenenamiento o en el peor de los casos, que haya muerto. Para hacerlo, los vecinos deben concurrir a la seccional policial más próxima a su domicilio y realizar el trámite correspondiente.

perros muertos 002

perros muertos 003

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú comunica la entrega de canastas de emergencia en el interior del departamento a partir del lunes 20 de enero. Se recuerda a los beneficiarios que deben presentar cédula de identidad. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

El objetivo es que la comunidad se informe acerca del buen uso de los contenedores a la hora de la deposición final de residuos, que ha sido una preocupación constante de este Gobierno Departamental. El Departamento de Servicios y la Dirección de Limpieza y Talleres coordinan esta campaña. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

Los vecinos de barrio MEVIR Paysandú 52 Sur ubicado en calle 52 y Límite Este han visto recuperado un espacio para la recreación. Mientras tanto, el Parque Municipal sigue siendo mejorado para recibir a cientos de sanduceros que concurren a diario al tradicional lugar. - Martes, 14 Enero 2020

Entrega de Canastas de Emergencia

12-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

12-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cierre de actividades 2019 de Faroles Comunitarios

09-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

05-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Evaluación de los Espacios de Inclusión Digital

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior

12-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social