Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

limpieza vertederoJornadas de limpieza

Encaminado ya el Operativo Retorno de las familias evacuadas por la creciente, las tareas de limpieza y cuidado del medio ambiente se extienden a otras zonas.

En el área del Relleno Sanitario, interviene la Cooperativa Social contratada por la Intendencia para jornadas de limpieza. Paseos Públicos mejora el entorno del lugar con corte de pasto, jardinería y pintura. Con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Vialidad y una de las cooperativas sociales, se trabaja en la limpieza de la zona periférica del Relleno Sanitario. Se mejorará la caminería interna, contratando maquinaria que refuerce el trabajo de Vialidad y acelerar la tarea, mientras las condiciones climáticas lo permiten.  

Otra de las cooperativas sociales y el equipo del Barrido Otoñal, funcionarios municipales junto a Paseos Públicos, iniciaron un trabajo importante luego del desborde del Sacra, limpiando los entornos del arroyo. Del mismo modo en la zona del Parque Municipal y en la costa, una vez que se retiró el río Uruguay.

Esta semana se trabaja en las principales avenidas de la ciudad, entorno del Hospital, Monumento a Perpetuidad y Terminal, realizando corte de pasto, jardinería y barrido.

Intendencia y comunidad, juntos

A partir del viernes, está prevista una jornada de limpieza con los vecinos, organizaciones sociales y la Dirección Departamental de Salud en el Sur. La zona está comprendida por calles Independencia, Ledesma, Avenida Soriano y Park Way, donde el principal objetivo es el descacharreo, para bajar la población del mosquito Aedes Aegypti. En la oportunidad se hará una limpieza importante de basurales.

Esta metodología se lleva adelante los fines de semana. Coordinan esfuerzos y planificación el CECOED, la Dirección Departamental de Salud, integrándose Prefectura, Batallón Leandro Gómez, vecinos y organizaciones sociales. “Debemos destacar el involucramiento de vecinos, gente de los CAIF, de las escuelas en su entorno, participando activamente en la limpieza”, dijo Marco García.

Si bien hay gestión y responsabilidad del Gobierno Departamental, es fundamental el aporte de la comunidad. Recordó García que se está abierto a trabajar en forma coordinada, “desde el punto de vista del voluntariado y participación activa de gremios como FUCVAM, SUNCA y de la Brigada Río de los Pájaros”.  

Manejo responsable de residuos

Hubo un cambio importante en los circuitos de recolección de residuos, con la incorporación de 200 contenedores y su redistribución en lugares estratégicos debido al cúmulo de basura generada.

Hay 2 camiones que están dedicados exclusivamente a recoger los residuos comerciales, cartones y plástico. Otros 2 equipos levantan restos de podas y pasto y pueden ser convocados a través del Marque Limpieza.

“Es evidente que no habrá vehículos ni logística alguna que toleren, si no existe esa participación y compromiso de todos. Hay claros ejemplos de lugares donde han sido levantados basurales endémicos hasta 3 o 4 veces y lamentablemente debemos volver a limpiar esos lugares porque vecinos no hacen un manejo adecuado de los residuos”, manifestó García.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú comunica la entrega de canastas de emergencia en el interior del departamento a partir del lunes 20 de enero. Se recuerda a los beneficiarios que deben presentar cédula de identidad. - Miércoles, 15 Enero 2020

Entrega de Canastas de Emergencia en el interior departamental

07-11-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

07-11-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

31-10-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Evaluación de los Espacios de Inclusión Digital

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social