Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

programa voluntariadoPrograma de Voluntariado

Con la participación del director general de Servicios, Marco García, se llevó a cabo esta mañana en la Dirección de Cultura una jornada de capacitación en el marco del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Para el Gobierno Departamental el voluntariado constituye una herramienta válida para complementar tareas que involucran a la administración municipal, como el cuidado medioambiental.

En la actividad también participaron Milka Arguet, de la Unidad de Diálogo con los Vecinos y Erika Pezzati de la Secretaría de Juventud.

El Programa de Voluntariado es una iniciativa de dicho Ministerio y, en coordinación con otros organismos, genera espacios donde realizar prácticas solidarias en procura de “promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social”.

Pueden participar mayores de 16 años, en forma individual o inscriptos en grupos, colectivos u organizaciones, en áreas como vivienda y hábitat, salud, discapacidad, medio ambiente, drogas  y juventud.

En la jornada de hoy en la Dirección de Cultura participaron personas que ingresan al Programa y otras que ya venían trabajando, quienes compartieron su testimonio e inquietudes de trabajo.

De acuerdo a la Ley 17.885, el voluntario social es “la persona física que por su libre elección ofrece su tiempo, su trabajo y sus competencias, de forma ocasional o periódica, con fines de bien público, individualmente o dentro del marco de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, oficialmente reconocidas o no, o de entidades públicas nacionales o internacionales, sin percibir remuneración alguna a cambio”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú comunica la entrega de canastas de emergencia en el interior del departamento a partir del lunes 20 de enero. Se recuerda a los beneficiarios que deben presentar cédula de identidad. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

El objetivo es que la comunidad se informe acerca del buen uso de los contenedores a la hora de la deposición final de residuos, que ha sido una preocupación constante de este Gobierno Departamental. El Departamento de Servicios y la Dirección de Limpieza y Talleres coordinan esta campaña. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

Los vecinos de barrio MEVIR Paysandú 52 Sur ubicado en calle 52 y Límite Este han visto recuperado un espacio para la recreación. Mientras tanto, el Parque Municipal sigue siendo mejorado para recibir a cientos de sanduceros que concurren a diario al tradicional lugar. - Martes, 14 Enero 2020

Entrega de Canastas de Emergencia

12-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

12-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cierre de actividades 2019 de Faroles Comunitarios

09-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

05-12-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Evaluación de los Espacios de Inclusión Digital

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior

12-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social