Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

caballos 001En operativos coordinados

Dos situaciones que preocupan a la población están siendo resueltas por la Intendencia a través de la Dirección General de Servicios. Una de las problemáticas más graves, explicó el Director General Marco García, porque ha costado vidas y provocado siniestros de tránsito, son los animales sueltos.  

Se coordinan acciones entre el gobierno departamental, el Comando de Jefatura de Policía y Batallón General Leandro Gómez para “desarrollar un operativo a los efectos de retirar caballos sueltos de la vía pública”, explicó García. El Ministerio del Interior brinda seguridad a los funcionarios municipales en el momento de trasladarlos hasta las instalaciones del Batallón.  

Las tareas se han estado cumpliendo en la zona del Autobalsa, Camino a Casa Blanca y Avenida Doctor Roldán.

En estos momentos hay más de 30 caballos alojados en la unidad militar que deberían ser recuperados por sus dueños. Se inició el proceso que corresponde: una vez intimados los propietarios y de cumplirse el plazo establecido en el decreto departamental vigente, -si no se presentan para pagar la multa para retirarlos-, los animales van a remate.

La multa es de 5 UR. Se suma media UR por cada día que el caballo fue cuidado y alimentado. En caso de omisión de los dueños de los animales, se cumplen los procesos administrativos y legales para finalizar la operativa con el remate de los caballos.

Servicio de barométricas

Para el servicio de barométricas se destinan 3 unidades de la Intendencia más la contratación de equipos a privados.

“La decisión del Intendente de contar con más camiones para brindar este servicio obedeció a tratar de dar respuesta a los vecinos que han vivido la situación de emergencia que significó los desbordes de arroyos y la crecida del río Uruguay. Además de trabajar en las zonas afectadas, se trata de no generar atrasos en los servicios normales de otros lugares que solicitan la presencia de la barométrica”, informó Marco García.

Las tareas están coordinándose de tal manera que permiten el trabajo simultáneo de todos los equipos disponibles. Esto significa concurrir a una zona determinada y realizar la limpieza de pozos negros dejándolos en condiciones en ese sector de la ciudad.

Este martes y miércoles, las barométricas trabajan sólo en Casa Blanca para dejar el lugar lo más saneado posible. Luego, se continuará en otros barrios, de acuerdo a las solicitudes que se reciban.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Servicios, Gastón Giles, destacó que en el marco del plan piloto integrado de limpieza haciendo énfasis en sitios críticos de la ciudad desatendidos durante varios años, se procedió a quitar todo tipo de objetos que impedían el desagote del agua en las bocas de tormenta. - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

El lunes 20 comenzará entrega de canastas de emergencia en el interior

15-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Cronograma de fumigación gratuita en la ciudad

13-01-2020 Dirección de Higiene

Gira médica por el interior departamental

10-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

09-01-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social