jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel

DSC 7641“Porque la fiesta es completa si estamos todos. ¡Salud, que empiece la fiesta!”. Con esta exhortación, ante un Anfiteatro del Río Uruguay con excelente marco de público, el Intendente Guillermo Caraballo dejó oficialmente inaugurada la 54ta. Semana de la Cerveza de Paysandú. Comienza una fiesta de alcance regional, llena de sorpresas, con actividades en el predio ferial, en el resto de la ciudad y en los centros turísticos. Una vez más, Paysandú está de fiesta y de puertas abiertas a toda la región.

Una noche de fiesta

Con un Anfiteatro del Río Uruguay que poco a poco iba colmándose de público, próximo a las 20:30, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por su equipo de gobierno y por otras autoridades nacionales y departamentales, ascendió al escenario “Jorge ‘Chino’ Gavary” para dar la bienvenida a la región y dejar oficialmente inaugurada la 54ta. Semana de la Cerveza de Paysandú.Además de su Equipo de Gobierno, lo acompañaron, entre otras autoridades, el ministro de Industria, Energía y Minería, el sanducero Guillermo Moncecchi; la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino y el intendente de Río Negro, Oscar Terzagui.

En su alocución, Caraballo recordó que la Semana de la Cerveza constituye “un verdadero sello del departamento en el calendario”, con una historia que comenzó en 1966, cuando los sanduceros “creyeron y apostaron en el sueño” de Jorge “Chino” Gavary, un empleado de la Cervecería Norteña que tuvo la visionaria idea de reproducir en Paysandú una fiesta que se realizaba en Argentina.“Una idea fecunda, sin dudas, como el tiempo se ha encargado de demostrar”, expresó.

“Innovación significativa”

La fiesta –agregó Caraballo- “ha ido mutando y se ha reinventado a lo largo de más de medio siglo de vida”, pero “jamás ha perdido su identidad y vigencia”, ya que ha conservado intacta “su esencia original”, es decir el de ser “una fiesta abierta para todos”.

Anunció que la 54.ta edición tendrá “una innovación significativa”; incluirá lo tradicional, como los juegos, los stands con lo mejor de la artesanía regional y gastronomía de alto nivel, a lo que este año se sumarán propuestas innovadoras como el Mercadito de Arte en el Museo de la Tradición, el Callejón Urbano en las inmediaciones del Teatro de Verano; atracciones en La Angelina y “una intensa grilla de actividades llevadas adelante por varios colectivos, grupos de jóvenes y artistas emergentes”.Los sanduceros y los visitantes de toda la región disfrutarán de espectáculos artísticos en toda la ciudad; exposiciones, intervenciones callejeras, artes circenses y muchas atracciones más.

El Teatro Florencio Sánchez, rehabilitado en el presente periodo, también registrará intensa actividad, con varias obras de relieve y la actuación de una compañía cultural llegada desde la provincia de Yunnan, de la República Popular China, con su “Show Tradicional de Arte Chino de Dehong”.

“Todo lo cual nos reconforta, pues son muestras claras de la efervescencia cultural que se vive en Paysandú, de la enérgica movida artística que se ‘agita nerviosa’ –diría Zitarrosa-; de talentos emergentes que piden cancha, que buscan hacerse lugar y que lo encuentran en la Semana de la Cerveza”, destacó el Intendente.

El deporte –anunció- también tendrá un rol estelar con la 70ª edición de la regata “Meseta de Artigas-Paysandú”, el regreso a Paysandú de la Vuelta Ciclista del Uruguay y la final de la Copa Nacional de Selecciones.

Todos bienvenidos

“Le damos la bienvenida a quienes nos visitan y los invitamos a todos a participar de los múltiples espectáculos y actividades que se desarrollarán. Los invitamos a todos a disfrutar de la 54 edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú. ¡Porque la fiesta es completa si estamos todos! ¡Salud, que empiece la fiesta!”, enfatizó Caraballo.

Finalizada la parte oratoria, el Intendente, acompañado por el presidente y la vicepresidenta del Comité Organizador de la Semana, Alejandro Leites y María José Mannise, además de otras autoridades, realizó el tradicional espichado del barril y en un gesto simbólico, con la jarra repleta en alto, brindó a la salud de todos los sanduceros, anfitriones de la fiesta más importante de la región.

Posteriormente, con un espectáculo especialmente preparado por el grupo Fusión, de la Dirección de Cultura, comenzó el segmento artístico de la inauguración, preámbulo de la elección de las Embajadoras de Paysandú en la 54ta. Semana de la Cerveza de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn