jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 016

La Intendencia y el Comité Organizador entendieron necesario solicitarle a la productora que contrata los números artísticos en la 54 Semana de la Cerveza que incluye mujeres en la grilla, atendiendo una demanda de las propias artistas.

El Secretario General, Mario Díaz, en rueda de prensa informó la decisión tomada por la Intendencia y el Comité Organizador de la 54ta. Semana de la Cerveza ante el reclamo planteado por mujeres artistas. 

Díaz señaló que durante el fin de semana, trascendió el reclamo relacionado a la ausencia de presencia femenina en la grilla y rescató la sensibilidad histórica de este gobierno departamental, desde el primer momento, con referencia a los temas vinculados a la equidad de Género.

“Sensibilidad que implicó la conformación de un gabinete paritario” que hoy significa que “tres Direcciones Generales estén encabezadas por mujeres”.

Recordó que desde que asumió este gobierno departamental, el Intendente Guillermo Carballo constituyó la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos con la finalidad de “definir acciones tendientes a contrarrestar un conjunto de inequidades que aún persisten en nuestra sociedad” así como la creación de la Casa de Breve Estadía para la contención de mujeres víctimas de violencia doméstica.

A su vez, la población pudo participar de un conjunto de acciones en el ciclo “Ellas en marzo” que destacó la presencia “y el talento femenino”.

Gobierno sensible

La conformación de la grilla de la Semana de la Cerveza es tercerizada por la Intendencia a través de un llamado a licitación y “es la empresa productora la que propone la misma, pero no obstante esto, y atendiendo ese reclamo que llegó desde las artistas mujeres, la Intendencia y el Comité Organizador, entendieron necesario hacer un llamado a la productora y solicitarle una ampliación de la propuesta ofrecida que contemple esta demanda”.

El jerarca manifestó que la postura del gobierno es mostrar su sensibilidad ante el reclamo y contemplar la solicitud recibida.

Sumado a esa programación hay un conjunto de actividades fuera del Anfiteatro y en el predio que involucrarán a cerca de 200 artistas de diversas expresiones artísticas en los cuales “hay una presencia femenina muy importante”.

Manifestó que el precio de las entradas al Anfiteatro no sufrirá modificaciones.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn