jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

presentacion mintur 001Con la presencia del presidente del Comité Organizador de la fiesta, Alejandro Leites y del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, se llevó a cabo este 27 de marzo en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo el lanzamiento de la 54.ta Semana de la Cerveza de Paysandú. En la oportunidad también se presentó oficialmente la jarra de la Semana, que incorpora la estética del Teatro Florencio Sánchez, emblema cultural de Paysandú.

Ante autoridades ministeriales, medios de prensa de alcance nacional y productores artísticos, Leites que estuvo acompañado por la edila Cristina Ruiz Díaz de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental y Nicolás Yapur por el PIT CNT, convocó a participar de una fiesta de proyección regional, de fuerte impronta cultural, que este año incluirá más variantes sumadas a las propuestas tradicionales.

Respecto a la jarra conmemorativa coleccionable, Leites indicó que en esta oportunidad se optó por un diseño que incorporase la estética del Teatro Florencio Sánchez, monumento histórico y emblema de la cultura de Paysandú y de las políticas implementadas por el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo, orientadas a ampliar y enriquecer la agenda cultural del departamento, poniéndola al alcance de todos los públicos.

“Desde su reinauguración, hace un año, el teatro no ha parado de tener actividad”, afirmó Leites en referencia al trabajo que, durante el presente periodo, se ha llevado a cabo con la sala, desde lo relacionado a la infraestructura hasta la implementación de un nuevo modelo de gestión.

“No sólo es un ícono de nuestra identidad, sino también un símbolo de la transformación cultural que estamos llevando adelante en el departamento por parte de esta administración”, subrayó.

Aseguró que la Semana de la Cerveza convoca cada año a más de 100.000 personas y es un “verdadero motor de la economía” de Paysandú, por lo cual el Comité Organizador, para esta nueva edición, ha estructurado una propuesta variada y atractiva; dirigida a todos los públicos y con una fuerte impronta cultural, con artistas en toda la ciudad.

“Serán todos bienvenidos a Paysandú. La Semana de la Cerveza los espera”, afirmó.

Una fiesta de alto impacto

Liberoff por su parte, aseguró que esta fiesta “es uno de los íconos históricos más importantes del país” con un gran impacto en la promoción del turismo nacional.

Se refirió a los atractivos turísticos de Paysandú, desde sus paisajes, sus fiestas y su acervo histórico, en tanto expresó que la fiesta seguirá consolidándose en base a inversión pública, como la millonaria obra que ya se ejecuta en la ampliación del Paseo Costero.

En el final del lanzamiento, se proyectó el spot publicitario de la fiesta, que invita a un Paysandú que estará “de fiesta”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn