cecoed LeitesEste martes 26 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), presidido por Olga Rodríguez, realizó una reunión con la presencia de miembros permanentes. Fue recibidos el presidente del Comité Organizador de la 54ta. Semana de la Cerveza y director de Turismo, Alejandro Leites.

El CECOED en la Semana

Alejandro Leites llegó acompañado por el funcionario Gonzalo Aldecosea. Explicó que el predio ferial ocupará el mismo espacio que en la edición anterior y que el cerramiento se dispondrá dejando afuera la zona de playa y río Uruguay.

Habrá cambios en el interior del predio considerando la ubicación de puestos de los artesanos y 3 patios cerveceros que se ubicarán frente a la entrada del Anfiteatro del Río Uruguay.

Los juegos mecánicos se instalarán como sucede habitualmente, al norte del Museo de la Tradición.

En el tramo comprendido por los patios cerveceros y los juegos, estarán ubicados los stands comerciales.

El Parque Guyunusa se habilitará para campings de los turistas al tiempo que los expositores establecerán su campamento al norte del Museo de la Tradición.

La zona de exclusión para tránsito vehicular se extenderá desde calle Juan Carlos Henderson hasta Batalla de Las Piedras y desde Luis Batlle Berres hasta Baldomero Vidal, donde solamente podrán circular los vecinos debidamente identificados.

Para atender situaciones de emergencia se contará con dos ambulancias para brindar atención en el Anfiteatro y otra para el predio ferial.

El martes 9 de abril el CECOED sesionará en el predio para ajustar detalles sobre seguridad y atención de salud.

Actividades en el SINAE

Olga Rodríguez informó sobre la instancia desarrollada en la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) donde el CECOED de Paysandú expuso ante sus similares de todo el país, representando la región que integra junto a los departamentos de Artigas y Salto.

En la oportunidad, el SINAE comunicó el trabajo desplegado en los tres úlimos años además de señalar las líneas prioritarias a seguir durante 2019.

Avances en elaboración del proyecto

Con relación al proyecto que solicitara el Congreso de Intendentes, se remitió el mismo con énfasis en género tal como se había solicitado y se realizaron consultas a nivel del SINAE sobre la registración contable y posterior informe de las contrapartidas que deben presentar las instituciones que integran el CECOED.

El proyecto dispondrá para su desarrollo e implementación, la suma de $ 400.000.

Para avanzar en el plan de trabajo se acordó conformar un grupo que elaborará la agenda de actividades a llevar adelante.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn