jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 023

Unas 6.000 personas de todo el país disfrutan por estas horas de Termas de Guaviyú, superando los registros del año anterior. El director de Turismo, Alejandro Leites, visitó el centro turístico este 28 de marzo y estimó que se superará el número de visitantes registrado el año anterior.

Muy buenas perspectivas

“La cantidad de visitantes que ha ingresado nos da la pauta de que vamos a supera la cantidad del año anterior”, indicó Leites refiriéndose a los registros de la pasada Semana de Turismo.

El titular de Turismo recorrió el predio acompañado por el administrador del complejo, Martín Villalba.

Recordó que “el fuerte de ingresos” se registra a partir del jueves y por tanto “se van a superar las 8.000 personas que normalmente llegan en Semana de Turismo, considerando que es un clásico para la familia uruguaya”.

“La motelería está colmada y también hay muchísimos campamentos”, agregó.

Diversas actividades

Respecto a las actividades especiales planificadas por la administración del complejo, Villalba informó que vienen desarrollándose con buena participación del público, tanto de día como de noche.

Durante el día, profesores de Educación Física –coordinados desde la Dirección de Deportes- encabezan actividades recreativas en el polideportivo, caminatas, travesías en bicicleta y gimnasia en el agua.

También se realizan desfiles de carrozas y búsqueda del tesoro, en tanto ya se prepara una nueva edición de la correcaminata “5K”.

En horas de la noche, en un escenario especialmente montado a pocos metros del centro comercial, se llevan a cabo diversas propuestas artísticas, desde magia, música tropical, rock y el ciclo Cine Político dirigido por mujeres, coordinado desde la Dirección de Cultura.

“Todas las noches hay una propuesta diferente, en base a una grilla que se estructuró una semana antes del comienzo de Semana de Turismo, con muy buena aceptación de los turistas”, afirmó Villalba.

Se reforzaron los servicios

Desde el comienzo de la semana, el predio cuenta con servicio privado de vigilancia, especialmente contratado por la Intendencia para reforzar la seguridad en coordinación con funcionarios del Ministerio del Interior que llegan desde la Comisaría de Chapicuy.

Asimismo, se dispuso la presencia permanente de un profesional médico, lo que constituye una tranquilidad para los turistas.

“Para el operativo de limpieza, tenemos contratada durante todo el año una cooperativa social. Al tener los moteles vendidos para toda la semana, reubicamos este personal para cumplir con esos servicios”, agregó Villalba.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn