jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 001Con más de cien expositores, tanto locales como de diferentes países, el predio ferial de la 53 Semana de la Cerveza refleja el trabajo organizativo de la Intendencia, orientado a jerarquizar la fiesta y posicionarla en la agenda regional, además de generar intercambio y ofrecer buen servicio a los visitantes.

Feria internacional

En diferentes espacios, con propuestas de real jerarquía, los artesanos atraen el interés de los visitantes. Han llegado a Paysandú de toda la región, incluso se sumaron franceses y turcos radicados en Uruguay.

Trabajo organizativo

El responsable del área de Ferias y Artesanías de la Intendencia, César Gutiérrez, aseguró que este predio ferial, con este nivel de propuesta, es el resultado de un año de trabajo organizativo.

La feria –aseguró- tiene nivel internacional, gracias a un trabajo serio, cuidadoso en cuanto a la calidad de lo que se expone. “El objetivo es posicionar la feria en la región y creo que en gran medida lo hemos logrado”, afirmó.

Nivel internacional

Gutiérrez informó que este año muchos expositores llegaron a Paysandú por primera vez, tras recorrer “más de mil kilómetros”, ya que “únicamente participan de ferias internacionales”.

“La propuesta es atractiva y a lo largo de estas tres ediciones de la fiesta hemos ido creciendo en prestigio”, subrayó.

Agregó que los artesanos sanduceros “tienen un muy buen nivel” e incluso “muchos de ellos recorren ferias internacionales en el stand institucional de la Intendencia”.

El responsable de Ferias y Artesanías adelantó que muchos artesanos sanduceros participarán próximamente en la feria internacional de Catamarca (Argentina), lo que da cuenta de este esquema de intercambio generado por la Intendencia, ya que artesanos argentinos de la Fiesta del Poncho están presentes en el predio ferial.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn