jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 007

La coordinadora de Cultura de la Intendencia, Rosina Giamberini, y el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos, destacaron la sinergia generada entre ambas instituciones para posibilitar no solamente la llegada de espectáculos de este nivel a Paysandú, sino la formación musical de niños y jóvenes sanduceros. La Jazz Band de la Escuela de Música y la Juvenil del Uruguay protagonizaron la propuesta artística en el Anfiteatro del Río Uruguay, en el marco de la segunda noche de la 53 Semana de la Cerveza. 

Trabajo interinstitucional

La actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre y de la Jazz Band de la Escuela Departamental de Música se inscribió en el trabajo conjunto que posibilita la formación permanente de niños y jóvenes de Paysandú, con docentes tanto locales como de la capital del país.

La generación de orquestas juveniles y el desarrollo del programa “Un niño, un instrumento” en dos Faroles Comunitarios, son políticas centrales del gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo, por su fuerte impacto social y por constituir una verdadera herramienta de transformación e inclusión.

Giamberini aseguró que el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, que encabeza Britos, “es un gran socio que tiene la Intendencia de Paysandú” para el desarrollo de un trabajo que, al cabo de casi dos años, ha permitido la generación en Paysandú de “los núcleos de las orquestas”.

Junto a la Orquesta Juvenil actuó la Jazz Band de la Esquela Departamental de Música, que dirige el maestro Reynaldo Pina, quien además, en este esquema interinstitucional, es el responsable de uno de los núcleos de orquesta del referido programa. La propuesta artística para esta ocasión incluyó jazz y ritmos brasileños. 

Giamberini destacó el proceso de preparación del concierto enfatizando en que el director y sus 17 músicos “han hecho un trabajo inmenso”. 

Los integrantes de la Jazz Band, creada hace aproximadamente un año, son también alumnos de la Escuela de Música de la Intendencia siendo ese conjunto una nueva oportunidad de desarrollo y aprendizaje. La formación es la siguiente: Jean Pierre Bentancourt; Nazareno  Ruiz; Javier Tessadri; Patricio González; Rodrigo Fagúndez; Mateo Fernández; Gabriela Cano; Evelyn Kuropatwa; Virginia Bassino; Tadeo Vaucher: Ignacio Sabelin; Elena Genolet; Dolores Fernández; Rafael Acosta; Gerardo Cuervo; Denis Cano y Leandro Cosio.

Propuesta de primer nivel

“La Juvenil de Película”, espectáculo que propone recorrer los clásicos del cine a partir de sus temas musicales de referencia, fue el espectáculo que la Orquesta Nacional Juvenil presentó  en el Anfiteatro. Además de más de 60 músicos en escena, incluyó coro, imágenes y efectos especiales.El director de la Orquesta Nacional Juvenil del Sodre, Ariel Britos, indicó que se trata del “espectáculo de Año Nuevo” que se presentó “en una ocasión súper especial, ante un público súper especial”, como lo es el de la Semana de la Cerveza.

Además de coro en ensamble con la orquesta, hubo “un poco de actuación y también un poco de broma”.

“Apelamos a la sensibilidad y a un montón de momentos dentro de las películas; hay momentos épicos y románticos; un poco de todo y mucha producción desde el punto de vista de luces y video”, destacó.

Fruto del trabajo conjunto

Respecto a la labor que viene realizándose en coordinación con la Intendencia, Britos aseguró que se trata de “un trabajo serio desde todo punto de vista”, con músicos locales trabajando en conjunto con los docentes del Sistema Nacional de Orquestas.

“Se ha generado una sinergia muy bonita. Hay material, hay nivel y, sobre todas las cosas, hay ideas”, enfatizó.

Participación sanducera

Giamberini subrayó la participación en este espectáculo de dos artistas sanduceros, Bruno Pina y Delfina Falco, que “que van a estar realizando un tema de ‘Titanic’”.

“Agradecemos al maestro Britos la oportunidad que le da a los jóvenes locales de poder lucirse con tremenda orquesta”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn