jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 002

“Hacemos la fiesta para que la disfrutemos todos”, enfatizó el Intendente al inaugurar la 53 Semana de la Cerveza y destacó la “mejora año a año” de la celebración que aporta al posicionamiento de Paysandú como “faro de la cultura nacional”. Guillermo Caraballo encabezó el acto de apertura en el que fue acompañado por autoridades nacionales y departamentales y un importante marco de público.

“Para que la disfrutemos todos”

“Esta fiesta es de los sanduceros. No es para pocos, la hacemos para que la disfrutemos todos”, afirmó el Intendente Caraballo al inaugurar la 53 Semana de la Cerveza.

El acto protocolar de apertura se desarrolló en la noche de este sábado 24 de marzo en el Anfiteatro del Río Uruguay y contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales y fue acompañado por un importante marco de público.

“Mejora año a año”

En su mensaje el Intendente destacó el proceso de crecimiento de la fiesta “que mejora año a año” tanto “en la calidad de las propuestas, en sus prestaciones, en los servicios y las comodidades que se brinda a la gente, en la feria artesanal” que este año logró la convocatoria de expositores de diversos puntos del Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. 

En este sentido valoró “el trabajo del Comité Organizador” y en particular la tarea de su presidente, Guillermo Acosta, y su vicepresidenta, María José Mannise, para quienes pidió un aplauso.

“De todo un poco”

Caraballo destacó la variedad de propuestas que se generan en Paysandú en el marco de la Semana de la Cerveza y graficó que “hay de todo un poco”, asegurando posibilidades de disfrute para los más variados gustos.

Recordó que a los atractivos del predio ferial se suman actividades como las del Teatro Florencio Sánchez, las de peatonal de calle 19 de Abril, el desfile de llamadas que sucederá el domingo 31 de marzo por 18 de Julio, las actividades deportivas, los circuitos y el bus turístico, la agenda que elaboró el grupo Paysandú Gestiona Cultura que recuperó actividades tradicionales como la carrera de mozos. Indicó que muchas de estas propuestas son organizadas por la Intendencia y otras cuantas surgen de la iniciativa de organizaciones privadas y empresarios.

“Faro de la cultura nacional” 

El Intendente recordó que hace una semana, cuando se desarrolló la reapertura del Teatro Florencio Sánchez, se refirió al trabajo de la Intendencia para recuperar la infraestructura cultura de la ciudad como es el caso de ese Monumento Histórico y el ex Cine Astor. Dijo que si bien la Semana de la Cerveza es una actividad que se desarrolla sólo por algunos días “también ayuda a posicionar a Paysandú como ese faro en la cultura nacional”.

Espectáculos “hechos por sanduceros” 

Otro elemento destacado por el jerarca y sobre el que opinó “que ya es un sello de la fiesta” es la generación de espectáculos “hechos por sanduceros, por vecinos nuestros que piensan estas cosas, las hacen y tienen este escenario para mostrarlas”. Este año, en ese marco y en la misma noche inaugural, se presentaron “Tanmurgeando”, a cargo de Sebastián Acosta, y “Paysandú en tiempos de…” producido por Gisella Cernicchiaro y que fue protagonizado por las aspirantes a Embajadoras. Este domingo 25 actuará la Big Band, banda de jazz de la Escuela de Música, el lunes se presentará la Noche de las Estrellas Tropicales y el martes los primeros premios del carnaval sanducero. 

Fagetti destacó el espacio de trabajo desde que se organiza la fiesta

Caraballo invitó al director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti, a emitir un saludo en el acto. El jerarca, que destacó la oportunidad de volver a su ciudad, coincidió en valorar que la fiesta “mejora año a año” e hizo notar el valor de la conformación del Comité que la organiza. 

“De las cosas más linda es este espacio de trabajo que reúne el movimiento de los trabajadores, los empresarios, la Junta Departamental y la Intendencia”, enfatizó el jerarca. En el Comité participan, además de ambos componentes del gobierno departamental, el Pit Cnt y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. 

Fagetti invitó a sanduceros y visitantes “a que recorran y disfruten de la ciudad” y de las más de 30 propuestas que se generan “no sólo en la ciudad sino también en localidades del interior”.

El jerarca deseó “una buena semana” para todos y recordó el valor “del turismo en cuanto generación de oportunidades de trabajo”.

Después de la parte oratoria el Intendente realizó el espichado, acción tradicional y que complementa la apertura de la fiesta y que consiste en la apertura del barril de cerveza. En este caso se trata de cerveza artesanal dado que este año son cinco fábricas que producen a través de ese sistema y en diversos puntos del país las que suministrarán ese producto para el expendio en el predio ferial.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn