jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

mas actividades 001

Con actividades tanto en el predio como en distintos lugares de la ciudad, el grupo Paysandú Gestiona Cultura (PGC) participará en la 53 Semana de la Cerveza con espacios para la cultura y el entretenimiento. Entre otras propuestas, sus integrantes confirmaron la realización de un desfile de motocicletas y la tradicional carrera de mozos, así como múltiples actividades en el predio ferial.

Desfile de motocicletas

Uno de los integrantes de PGC, Horacio Merlo, informó que una de las propuestas será un desfile de motocicletas por el centro de la ciudad y la zona balnearia. Se desarrollará el viernes 30 de marzo por Avenida España, 18 de Julio, Entre Ríos y Costanera Baldomero Vidal hasta la zona del predio ferial. 

Indicó que la convocatoria es abierta a todo público, así que “todo aquel que tenga una moto, en condiciones y respetando las normas de tránsito, puede participar” y tendrá la posibilidad de obtener un premio de 10.000 pesos, que se sorteará entre todos los participantes.

Propuestas en el predio

En el predio de la Semana de la Cerveza, PGC planteará su propuesta en el parador Angelina, en el horario de 17:00 a 23:00 horas.Otra integrante de PGC, Renata Lescano, indicó que en ese lugar habrá “diversas actividades culturales durante toda la semana”, que incluirán propuestas de entretenimiento como karaoke y exhibición de películas, entre ellas el material documental “Paysandú, bella y heroica ciudad del litoral” y “El mundo de Carolina”, que sensibiliza acerca del Síndrome de Down.

Además, se plantearán espacios vinculados a la música y a la literatura, como la presencia –el domingo 25- de las poetisas Claudia Magliano y Beatriz Piñeiro, así como del narrador oral Claudio Santuch, de la escuela Caszacuento del Teatro Solís, que estará el lunes 26 y el martes 27.

Asimismo, habrá intervenciones de flashmob y espectáculos de magia, así como un espacio de artistas plásticos locales, con más de 30 obras, además de un encuentro de pintura en vivo que se llevará a cabo el sábado 31.

Carrera de mozos

Este año, de la mano del grupo PGC, regresa la tradicional carrera de mozos a la Semana de la Cerveza.

Están previstos importantes premios, como 7.000 pesos en efectivo para el ganador en cada categoría, así como postres Chajá, órdenes de compra para supermercados y una copa tanto para la empresa ganadora de la clasificación general como para los ganadores, además de medallas para los segundos y terceros puestos.

Andrés Irazoqui informó que esta competencia, “emblema de la Semana de la Cerveza”, se llevará a cabo el jueves 29, a las 17:00 horas, en los alrededores del Obelisco, en un circuito de aproximadamente 600 metros.

“Ya tenemos más de 50 inscriptos. El 98 por ciento de las empresas del rubro gastronómico de Paysandú ya está inscripto, además de mozos que lo hacen de forma particular”, agregó.

Irazoqui confirmó que habrá una muy buena participación de mujeres y será “una movida espectacular, con mucha gente inscripta”. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el día antes de la competencia y pueden realizarse a través de la página de Paysandú Gestiona Cultura en Facebook y a través del celular 098552374.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn