jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 004Tanto desde el ámbito público como privado, muchos sanduceros desarrollarán actividades culturales y deportivas que complementarán la propuesta del predio de la 53 Semana de la Cerveza. Este jueves 22 de marzo, en las instalaciones del Florencio Sánchez, se realizó el lanzamiento de estas actividades, que incluirán, entre otros, espectáculos musicales y teatrales; muestras, bus turísticos y eventos tradicionales como la carrera de mozos.

Lanzamiento de actividades

Este jueves a la mañana, en una actividad en la que participaron los responsables de las actividades que se desarrollarán en el departamento, el presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta, destacó la fuerte apuesta del gobierno departamental a la generación de las más variadas propuestas que se extienden a diversos lugares del territorio sanducero en el marco de la tradicional fiesta, así como el trabajo de muchos vecinos que, desde diferentes ámbitos, realizan una importante contribución.

“Un salto cualitativo y cuantitativo”

Acosta recordó que, desde 2016, la Intendencia viene trabajando para el fortalecimiento y promoción de la Semana de la Cerveza, dotándola de más atractivos y actividades que, desde diferentes puntos de la ciudad y el resto del departamento, complementan todo lo que se ofrece en el predio ferial.

“En este tercer año estamos dando un salto cualitativo y cuantitativo respecto a las actividades, dentro y fuera del predio ferial, organizadas y producidas por sanduceros desde los distintos ámbitos, desde lo privado y desde lo público”, afirmó el presidente del Comité.

Aseguró que desde la Intendencia se hace “un hincapié en que los actores culturales, desde la gestión o desde la propia actuación, tuviesen un especial énfasis”.

En todo el departamento

Acosta recordó que en 2017 estas actividades convocaron a unos 500 artistas que “pasaron por todos los escenarios”, desde el Anfiteatro hasta el Teatro de Verano, la zona céntrica de la ciudad, la peatonal y los centros termales, entre otros espacios.

“Con todos los sanduceros que están haciendo cultura desde distintos lugares, queremos realizar un lanzamiento de las actividades que se desarrollarán durante toda la semana; en el predio ferial, en la ciudad y en el interior”, agregó Acosta.

Indicó que todas estas propuestas estarán al alcance del público junto a todas las actividades culturales y deportivas que la Intendencia, desde el año pasado, viene ofreciendo en diferentes ámbitos.

“En diciembre de 2017, como gobierno departamental, planteamos un esquema de programación de actividades para la temporada de verano, que fueron realmente un éxito para Paysandú”, subrayó y aseguró que, para la Intendencia, las propuestas que se llevarán a cabo en la Semana de la Cerveza constituirán el cierre de dicho cronograma.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn