imagen 031

El Intendente adelantó que la Semana de la Cerveza arrojará un saldo equilibrado, lo que implica “que la ejecución del presupuesto fue de acuerdo a lo planificado” y recordó que esa situación habilitó la decisión de que el cierre de la fiesta fuera con entrada libre y gratuita. Afirmó que la Junta Departamental recibirá “tempranamente” el informe sobre los resultados y que se procesan otros datos para conocer cuál fue el movimiento económico registrado en el departamento en la semana de turismo.

“Muy buena fiesta”

En el marco de la entrega de los premios de la rifa de la Semana de la Cerveza que se concretó sobre el mediodía de este viernes 6 de abril en Plaza Constitución, el Intendente Caraballo afirmó que la edición 53 de la tradicional fiesta sanducera “fue muy buena en casi todos los aspectos” más allá de las cosas que puedan quedar como aprendizaje para el futuro, reconociendo que “siempre hay cosas para mejorar”.

El jerarca adelantó que la Junta Departamental recibirá “tempranamente” el informe sobre los resultados y destacó, en base a la información recibida desde el equipo técnico que trabaja en el procesamiento de esa información y que conduce el contador Emiliano Molinari, que “la cifra que está dando es cero, lo que marca que la ejecución del presupuesto fue de acuerdo a lo planificado”.

Agregó que esa situación de equilibrio, “que no arrojará ni pérdidas ni ganancias”, fue decisiva para fundamentar la decisión de permitir el ingreso libre y gratuito al predio ferial para el día domingo 1 de abril, jornada final de la 53 edición de la fiesta, que convocó un público multitudinario.

Encuesta sobre movimiento económico

El Intendente sostuvo que por estas horas también se evalúa una encuesta instrumentada desde la Dirección de Desarrollo que permitirá conocer “como fueron las ventas en todo el departamento” lo que actuará como indicador respecto al movimiento económico logrado en el marco de la semana de turismo.

Como otro dato que revela el impacto y la convocatoria de la fiesta, Caraballo también se refirió al nivel de comercialización que lograron las empresas productoras de cervezas artesanales que como resultado del correspondiente proceso administrativo obtuvieron el expendio de esos productos en el predio ferial. “Vendieron casi la misma cantidad que el año pasado comercializó la Fábrica Nacional de Cervezas” lo que manifiesta, consideró, “una muy buena receptividad por parte de la gente”.

Finalmente, destacó el marco de buen clima en el que se desarrolló la semana, con temperaturas casi que veraniegas, sobre lo que Caraballo afirmó: “tuvimos un gran socio en el tiempo lo que hizo que mucha gente pudiera acompañar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta
El boleto número 11.472 ganó el auto de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza