pintores en.vivo 001

El Intendente destacó la iniciativa de la que participó una decena de artistas trascendiendo de la idea a la concreción de un cuadro y la valoró como un aporte “al desarrollo de la cultura comunitaria”, que complementa las acciones de recuperación de infraestructuras que desarrolla su gobierno. Caraballo acompañó la jornada denominada “Pintores en vivo” que el grupo Paysandú Gestiona Cultura organizó este sábado 31 de marzo en el Parador Angelina y en el marco de la Semana de la Cerveza. 

Una decena de artistas plásticos de diversas edades y cultivadores de los más variados estilos participó de la actividad “Pintores en vivo” organizada por el grupo Paysandú Gestiona Cultura y que consistió en la creación de un cuadro en una tarea que comenzó al promediar la jornada de este sábado 31 de marzo y concluyó entrada la noche.

El patio del Parador Angelina fue el escenario de la jornada de trabajo en la que los artistas trascendieron desde la idea a la concreción de la obra.

El Intendente Caraballo, que acompañó la actividad respondiendo a la invitación de la organización, felicitó “a los organizadores y a los hacedores” de la jornada. Destacó la iniciativa y habló de su valor como aporte al “desarrollo de la cultura comunitaria” lo que resulta “muy importante para cualquier sociedad”.

Reafirmó el compromiso de su gobierno con expresiones de este tipo, que surgen de la comunidad, y dijo que son complementarias a otras acciones que se impulsan en el período como la recuperación del Teatro Florencio Sánchez, del ex Cine Astor o la creación de la nueva biblioteca. 

Después de dialogar con los artistas y apreciar sus creaciones, Caraballo recorrió la muestra que tomó el nombre de Julio Elizalde y que se instaló en el interior del parador. El jerarca asistió acompañado por la vicepresidente del Comité Organizador de la 53 Semana de la Cerveza, María José Mannise, y el represente del Plenario Departamental del Pit Cnt en ese ámbito de trabajo, Daniel Gamboa. 

Las obras que resultaron de la actividad de este sábado formarán parte de una exposición y luego serán subastadas en beneficio de una organización sanducera a definir y en fecha a confirmar.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente afirmó que la 53 Semana de la Cerveza “fue muy buena en casi todos los aspectos” y que no dejará pérdidas
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta