lubolos 001La Intendencia y las agrupaciones de lubolos organizaron, por tercer año consecutivo, el desfile de llamadas por 18 de Julio como una de las actividades de la Semana de la Cerveza. La coordinadora de la Dirección de Cultura, Rosina Giamberini, destacó la actividad que se enmarca en el estrecho vínculo de trabajo que comparten la comuna y la asociación de lubolos y afirmó que se trabaja para que el desfile sea “un clásico” de la Semana.

Por tercer año consecutivo y en el marco de la Semana de la Cerveza, este sábado 31 de marzo al mediodía se desarrolló el desfile de las comparsas lubolas por 18 de Julio, desde Zorrilla de San Martín hasta Treinta y Tres Orientales. Participaron los cinco grupos locales: La Covacha, La Gozanegra, Lonjas del Chaplin, Fantasía Africana y Sandumbé.

“Queremos que se convierta en un clásico, que el último sábado de la Semana de la Cerveza se realice este desfile, trayendo nuestra cultura carnavalera”, destacó la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini.

La jerarca destacó el evento en tanto permite disfrutar “del ritmo y baile de las comparsas”, logrando una muy buena convocatoria de sanduceros y visitantes. 

Giamberini explicó que se eligió la hora 13:00 como momento de comienzo dado que es el momento en que el turista llega al centro de la ciudad a realizar compras, almorzar y pasear; “entonces se aprovecha esa movida para desfilar, compartiendo la alegría que se vive en la calle”.

Adelantó que para el año que viene “vamos a repensar que podemos hacer en el predio” en cuanto a intervenciones de desfiles de grupos carnavaleros y no descartó que se considere la posibilidad de instrumentar una actividad como la desarrollada este sábado en el centro de la ciudad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente afirmó que la 53 Semana de la Cerveza “fue muy buena en casi todos los aspectos” y que no dejará pérdidas
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta