cora selva 005

A los efectos de ordenar la instalación de puestos ambulantes que brinden servicios gastronómicos o de otro tipo fuera del predio ferial de la 53 Semana de la Cerveza, la Intendencia, a través de la Dirección de Higiene, habilitó un registro de interesados en gestionar esos lugares.

Atendiendo a que todos los años se instalan puestos de venta ambulantes de diversos productos en la zona periférica al predio donde se desarrolla la Semana de la Cerveza es que la Intendencia busca “que estén organizados, que tengan su lugar asignado y que obviamente cumplan con la documentación necesaria”, explicó la directora de Higiene, Selva Cora.

Con este motivo se habilitó un servicio especial a través de la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) donde los interesados deben completar un formulario con plazo máximo al domingo 25 de marzo. Por esa vía se debe dar cuenta de contar con una serie de documentos y el aval del frentista donde se aspira a instalar el puesto. Posteriormente se generará una entrevista en la que se deberán exhibir los documentos.

Explicó que una vez se reciba el pedido la Dirección de Higiene se comunicará con los interesados “y le confirmamos, por sí o por no, cual fue la resolución”.

Una vez confirmada la autorización de la instalación del puesto en el lugar solicitado, se emitirá un comprobante donde se establece dicho permiso y el nombre del responsable del mismo. Este comprobante deberá colocarse y ser exhibido en el local para conocimiento del público.

Los lugares que se consideran para instalar los puestos en forma ordenada, están por fuera del predio ferial y se encuentran dentro de la zona de exclusión que comienza en el Parque Guyunusa.

“El permiso no tiene costo alguno”, explicó la jerarca que agregó que “los puestos pueden tener otros elementos a la venta que no sean del rubro gastronómico siempre que los mismos hayan sido declarados como corresponde”.

La Dirección de Higiene controlará la manipulación de alimentos y que los vendedores utilicen delantales, cofia o gorro en la cabeza y que estén aptos bromatológicamente así como la higiene del puesto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados