lanzamiento 001“¡Que sea una fiesta para todos!”, afirmó el Intendente Caraballo en su alocución en el marco del lanzamiento de la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú. Anunció muchas sorpresas, espectáculos de primer nivel y un predio ferial con más atractivos y mejores servicios para el público. Una semana que –aseguró- se vivirá en toda la ciudad y en el departamento. Una fiesta en la que estaremos todos.

Todo el departamento estará de fiesta

Este sábado 3 de marzo al mediodía, en el parador Sol y Arena en el Balneario y junto a autoridades locales y nacionales, así como representantes de los medios de comunicación, el Intendente Guillermo Caraballo exhortó a disfrutar de una Semana de la Cerveza que conjugará lo tradicional con muchas sorpresas y se desarrollará junto al Río Uruguay, que constituye uno de los principales atractivos turísticos tanto para los sanduceros como para los visitantes.

“Paysandú va a estar de fiesta, todo el departamento”, enfatizó.

Caraballo destacó la vinculación del entorno costero con la principal fiesta de Paysandú y agradeció la cesión del espacio para el lanzamiento al parador Sol y Arena, a cuyos propietarios felicitó y auguró éxito en este emprendimiento, que refuerza y jerarquiza los servicios de la zona balnearia.
“El viejo parador de la Zona B pasó a ser de Clase A”, consideró.

Un predio limpio y seguro, con más atractivos y comodidad

El Intendente anunció que los miles de visitantes que llegarán de toda la región para sumarse a la fiesta se encontrarán con un predio cerrado “cuidado, limpio y seguro”, que albergará diversos contenidos, con “una multiplicación de artesanos”, aspecto fuertemente impulsado por la actual administración, con políticas específicas de incentivo a la actividad y convocatoria a expositores de toda la región.

“Van a venir artesanos que nunca han participado. Es una buena noticia”, afirmó.

También confirmó la ampliación de la oferta gastronómica, con mayor variedad y más espacios para que el público pueda disfrutar cómodamente sentado.

“La familia, cuando venga al lugar, podrá pasarlo bien. No como en años atrás, cuando tenían que disfrutar la gastronomía sentados en el cordón de la vereda”, agregó.

El Intendente consideró que estos detalles, aún pequeños, “hacen que la gente, en definitiva, termina decidiendo si viene o no a la fiesta de la Semana de la Cerveza”.

“Una muy buena grilla”

Respecto a la propuesta artística en el Anfiteatro del Río Uruguay, anunció que el público disfrutará de “una muy buena grilla”, en cuyo primer segmento la Intendencia ha tenido una incidencia más directa y con un espectáculo de apertura a cargo de Sebastián Acosta y su show “Tanmurgueando”, que conjugará géneros como la murga, el tango y el candombe, con bailarines y músicos de primer nivel sobre el escenario.

Asimismo, anunció otro espectáculo especial para la jornada apertura, denominado “Paysandú en tiempos de…”, que rememorará anteriores ediciones de la Semana de la Cerveza, con música y danza bajo la dirección de Gisella Cernicchiaro.

Ambas propuestas artísticas complementarán la elección de las Embajadoras de la Semana.

Más propuestas de nivel

Caraballo destacó especialmente la actuación, el domingo 25, de la Orquesta Juvenil del Sodre con el espectáculo “Música de Película”, que cerró la temporada 2017 en el Auditorio del Sodre.

En esta edición –adelantó- también se reeditará “La noche de las estrellas tropicales”, un show que preparan Martín Curti y Enzo Sosa, con referentes locales y nacionales de este género musical, así como una noche de Carnaval.

Confirmó que durante toda la semana también habrá actividad en el Teatro Florencio Sánchez, que se rehabilitará con la presencia de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional del Sodre, así como en la semipeatonal 19 de Abril, con un epicentro de actividades en el Café del Teatro y la presencia de diversos artistas, además del tradicional desfile de llamadas por el centro de la ciudad.

También habrá otra propuesta innovadora de actividades culturales a cargo de un grupo surgido del curso de gestor cultural recientemente organizado por la Intendencia y el Centro Latinoamericano de Economía Humano (CLAEH).

“Estamos todos”

“Esta es una buena fiesta. Se recibe bien a la gente, hay buenos servicios y una buena grilla. Y esta fiesta tiene a los sanduceros, que somos buenos a la hora de recibir a esa gente que decide pasar esos días en esta Heroica Paysandú. Que sea una fiesta para todos y, como nos gusta decir a nosotros en esta edición: ‘En la Semana de la Cerveza estamos todos’”, concluyó el Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente afirmó que la 53 Semana de la Cerveza “fue muy buena en casi todos los aspectos” y que no dejará pérdidas
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta