Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

Coronavirus en termas
En Termas de Guaviyú se cumplen los protocolos sanitarios, tanto a nivel de los visitantes como de los funcionarios. Así lo constataron este martes 21 de julio los integrantes de la Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM, junto a una técnica prevencionista de la Intendencia. 

Funcionamiento en base a protocolos 

En base a lo dispuesto en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública para la reapertura al público de los complejos termales, las Termas de Guaviyú reciben a turistas únicamente en los complejos hoteleros y aplican medidas que incluyen control de temperatura corporal al entrar al complejo; ingreso limitado a piscinas, inhabilitación de vestuarios y camping, así como control permanente de distanciamiento físico a través de guardavidas debidamente capacitados por Servicios Médicos de la Intendencia.

Este martes 21 de julio, el subdirector de Servicios, Martín Villalba y el representante de ADEYOM, Sergio Martínez, ambos integrantes de la Comisión Bipartita de Salud y Salubridad, visitaron Termas de Guaviyú y constataron el estricto cumplimiento de los protocolos.

Villalba informó que hoy, cumpliendo con el compromiso asumido durante la última visita al centro turístico, se visitó Termas de Guaviyú para constatar el cumplimiento del protocolo sanitario que posibilitó la reapertura del predio.
“La visita se realizó a través de una delegación integrada por representantes de los trabajadores, técnicos prevencionistas y una doctora, para constatar el cumplimiento de los protocolos”, afirmó.

Indicó que la visita genera “la buena noticia” vinculada a la “implementación al pie de la letra” de los procedimientos, que a su vez implicaron la instalación de una serie de dispositivos que dan tranquilidad a los visitantes y proporcionan garantías a los funcionarios.

Salvaguardada la salud de los trabajadores

Martínez aseguró que la visita fue propicia para confirmar que “se está cumpliendo con todos los protocolos” y también que “está salvaguardada la salud de los compañeros trabajadores”.
“Pudimos verificar que se concretó todo lo previsto y por tanto, con satisfacción, podemos decir que los trabajadores están protegidos”, subrayó.
La estricta aplicación de las medidas sanitarias –agregó- también “da tranquilidad a los visitantes para venir a hacer turismo a termas”. 

“Fue agradable constatar las condiciones en las que están las termas, sobre todo que se hayan aplicado las medidas para evitar contagios”, destacó.
Villalba recordó que la Comisión Bipartita visitó el centro turístico cuando se concretó la reapertura parcial, con acceso únicamente a motelería privada, en tanto ahora, cuando se habilitó el uso de piscinas, también se hizo presente para evaluar el cumplimiento de los procedimientos sanitarios.

“La Comisión de Salud y Salubridad seguirá yendo en la medida en que se vaya avanzando y se vayan habilitando nuevas etapas, como la visita por el día y el uso del camping. Vamos a continuar en este trabajo de visitar a los trabajadores y darle las garantías al público de que las termas son un lugar seguro para visitar”, subrayó Villalba.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco de un convenio firmado entre la Intendencia y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), se realiza el llamado público para ocupar el cargo de referente del Programa de Presencia Territorial en el litoral norte del país. - Viernes, 24 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia y la Directora General de Administración, Patricia Tabárez, explicaron cuales han sido los procedimientos cumplidos ante la comprobación de un pago doble realizado desde la Intendencia a una empresa proveedora. - Miércoles, 22 Julio 2020

IMAGE

En Termas de Guaviyú se cumplen los protocolos sanitarios, tanto a nivel de los visitantes como de los funcionarios. Así lo constataron este martes 21 de julio los integrantes de la Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM, junto a una técnica prevencionista de la Intendencia.  - Miércoles, 22 Julio 2020

IMAGE

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal se cumplió una reunión presencial de representantes de instituciones que la integran y trabajan en la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. La Red está integrada por instituciones y particulares. - Martes, 14 Julio 2020

El ciclo de cine político dirigido por mujeres anuncia las películas que llegarán

15-03-2018 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Mes de la Mujer: comienza el ciclo de cine político dirigido por mujeres

13-03-2018 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

La Intendencia invita a participar en las diversas propuestas durante el Mes de la Mujer

09-03-2018 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Intendencia favorece la participación de sus trabajadores en actividades por el Día de la Mujer

07-03-2018 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos