Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

imagen 007Mario Díaz, en la inauguración del encuentro convocado por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas realizado en Casa de Cultura, destacó el valor que le otorga al rol cooperativo la actual Administración, ya no "desde lo discursivo, sino en la promoción del movimiento". Mencionó el trabajo coordinado con las cooperativas sociales y particularmente, en la reconversión de la ex Paylana.

En el encuentro, preparatorio del Cuarto Encuentro Nacional de Cooperativismo “Miguel Cardozo”, participaron cooperativas de todas las modalidades de Paysandú, Artigas, Salto, Río Negro y Tacuarembó.

Mario Díaz destacó que el encuentro se desarrolle en Paysandú, si evaluamos el rol del actual Gobierno Departamental demostrando "su convicción y compromiso con el rol histórico, laboral y social del cooperativismo. No vamos por lo discursivo, sino que hemos avanzado en la promoción del movimiento trabajando estrechamente con este".

Las cooperativas sociales, después de un periodo en que sus integrantes no tuvieron la posibilidad de reinsertarse laboralmente, tienen actualmente más de 100 trabajadores y trabajadoras cumpliendo funciones en coordinación con la Intendencia.

Acerca de la ex Paylana, destacó que "este gobierno asumió el desafío adquiriendo el inmueble para desarrollar un proyecto que es representativo de las mejores tradiciones del departamento", con la incorporación de contenidos educativos, de salud, de viviendas.

El jerarca mencionó que en el marco del proyecto de reconversión se concretará este lunes 23 el llamado a inscripciones para que ocho cooperativas de viviendas construyan sus casas en el inmueble.

Por último, celebró el encuentro donde participaron referentes nacionales y departamentales del movimiento cooperativo. "La Intendencia es conciente de su importancia, evaluando los cambios que el mundo está transitando" y porque es fundamental discutir cómo las cooperativas se insertan y desarrollan en ese mundo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia, a través de diferentes áreas y fundamentalmente desde la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, participa en forma activa en la promoción, sensibilización y compromiso sobre las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia brinda apoyo y participa en varias actividades de la agenda interinstitucional inscripta en el Mes de la Diversidad. La titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, adelantó que la Intendencia participará con varias propuestas y ratificó el objetivo de promover el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, así como celebrar la decisión de la ciudadanía de no acompañar la iniciativa en pos de derogar la Ley Integral... - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El compromiso político del gobierno departamental hacia las poblaciones jóvenes, particularmente aquellas que quedaron fuera del sistema educativo formal, está presente en las políticas públicas de integración. Es el caso de acercamientos coordinados, esta vez entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la  Cooperativa de Consumo de Paysandú (COPERPAY). - Viernes, 23 Agosto 2019

IMAGE

La actual Administración, desde el comienzo de su gestión, ha abierto varias posibilidades de capacitación para los funcionarios de la Intendencia en diversos rubros, atendiendo las necesidades de las diferentes áreas que brindan servicios a la población. En tal sentido, se cumplió una nueva instancia del curso “Comunicación, Enseñanza y Aprendizaje”. - Lunes, 19 Agosto 2019