Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

12 setiembre foeb 001La Intendencia entregó este miércoles 16 de mayo una nueva partida de recursos generados en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, en esta oportunidad al centro “12 de Setiembre” que gestiona la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en las instalaciones del Farol Velódromo. De esta forma el Intendente Caraballo cumple con su compromiso de que estos recursos lleguen a instituciones que desarrollan trabajo de impacto social.

Recursos para instituciones de bien público

En el marco de políticas de impacto social promovidas por el Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia destina los recursos que recibe por el funcionamiento de la Zona Azul a instituciones que desarrollan actividades en beneficio de la comunidad.

Este miércoles 16 de mayo, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, entregó una partida de 100.000 pesos a los responsables del centro educativo y social “12 de Setiembre”, que gestiona la FOEB en las Instalaciones del Farol Velódromo en convenio con la Intendencia.

En este espacio, se brinda apoyo escolar y actividades de recreación complementaria a la que desarrollan los niños de la zona en Educación Primaria.

Esta partida será destinada a la financiación de un proyecto de equinoterapia que lleva adelante la organización local Araí, especializada en la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Política definida por el Intendente

Mario Díaz recordó que un porcentaje de lo recaudado por el funcionamiento de la Zona Azul corresponde a la Intendencia y ésta lo destina a distintas instituciones del departamento.

“Se definió por parte del Intendente que esos recursos se volcaran a organizaciones sociales del departamento que tengan como objetivo atender distintas problemáticas del departamento en el plano social”, indicó Mario Díaz antes de entregar la partida a los representantes locales de la FOEB, Luis Dantaz y Martín Osores.

En esta oportunidad también participaron las representantes de Araí, Graciela Acosta y Fabiana Pezzatti.

Díaz destacó “el conjunto de acciones de carácter social” que vienen desarrollando la Intendencia y la FOEB, que además de su proyecto educativo y social en la zona del velódromo, también promoverá un proyecto de equinoterapia que Araí pondrá en funcionamiento en la zona de San Félix.

“Nos pareció que, dada la importancia y el impacto que tienen estas iniciativas, estaba bien que estos recursos contribuyeran al desarrollo de ese proyecto”, agregó Díaz.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia, a través de diferentes áreas y fundamentalmente desde la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, participa en forma activa en la promoción, sensibilización y compromiso sobre las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia brinda apoyo y participa en varias actividades de la agenda interinstitucional inscripta en el Mes de la Diversidad. La titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, adelantó que la Intendencia participará con varias propuestas y ratificó el objetivo de promover el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, así como celebrar la decisión de la ciudadanía de no acompañar la iniciativa en pos de derogar la Ley Integral... - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El compromiso político del gobierno departamental hacia las poblaciones jóvenes, particularmente aquellas que quedaron fuera del sistema educativo formal, está presente en las políticas públicas de integración. Es el caso de acercamientos coordinados, esta vez entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la  Cooperativa de Consumo de Paysandú (COPERPAY). - Viernes, 23 Agosto 2019

IMAGE

La actual Administración, desde el comienzo de su gestión, ha abierto varias posibilidades de capacitación para los funcionarios de la Intendencia en diversos rubros, atendiendo las necesidades de las diferentes áreas que brindan servicios a la población. En tal sentido, se cumplió una nueva instancia del curso “Comunicación, Enseñanza y Aprendizaje”. - Lunes, 19 Agosto 2019