Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

12 setiembre foeb 001La Intendencia entregó este miércoles 16 de mayo una nueva partida de recursos generados en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, en esta oportunidad al centro “12 de Setiembre” que gestiona la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en las instalaciones del Farol Velódromo. De esta forma el Intendente Caraballo cumple con su compromiso de que estos recursos lleguen a instituciones que desarrollan trabajo de impacto social.

Recursos para instituciones de bien público

En el marco de políticas de impacto social promovidas por el Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia destina los recursos que recibe por el funcionamiento de la Zona Azul a instituciones que desarrollan actividades en beneficio de la comunidad.

Este miércoles 16 de mayo, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, entregó una partida de 100.000 pesos a los responsables del centro educativo y social “12 de Setiembre”, que gestiona la FOEB en las Instalaciones del Farol Velódromo en convenio con la Intendencia.

En este espacio, se brinda apoyo escolar y actividades de recreación complementaria a la que desarrollan los niños de la zona en Educación Primaria.

Esta partida será destinada a la financiación de un proyecto de equinoterapia que lleva adelante la organización local Araí, especializada en la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Política definida por el Intendente

Mario Díaz recordó que un porcentaje de lo recaudado por el funcionamiento de la Zona Azul corresponde a la Intendencia y ésta lo destina a distintas instituciones del departamento.

“Se definió por parte del Intendente que esos recursos se volcaran a organizaciones sociales del departamento que tengan como objetivo atender distintas problemáticas del departamento en el plano social”, indicó Mario Díaz antes de entregar la partida a los representantes locales de la FOEB, Luis Dantaz y Martín Osores.

En esta oportunidad también participaron las representantes de Araí, Graciela Acosta y Fabiana Pezzatti.

Díaz destacó “el conjunto de acciones de carácter social” que vienen desarrollando la Intendencia y la FOEB, que además de su proyecto educativo y social en la zona del velódromo, también promoverá un proyecto de equinoterapia que Araí pondrá en funcionamiento en la zona de San Félix.

“Nos pareció que, dada la importancia y el impacto que tienen estas iniciativas, estaba bien que estos recursos contribuyeran al desarrollo de ese proyecto”, agregó Díaz.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El equipo de gobierno departamental mantuvo una importante reunión con numerosa concurrencia de vecinos del barrio Chaplin quienes se sumaron a los integrantes de la Comisión Barrial. El Director General de Obras, Marcelo Romero, expresó que la instancia fue oportuna para realizar una evaluación de la obra de saneamiento realizada en la zona. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia realizó una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de generar consciencia en relación a este tema y recordar a las 26 mujeres que perdieron la vida en lo que va de 2019 en nuestro país, en el marco de hechos de violencia. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, a través de la Dirección de Cultura en coordinación con el MEC y el Plan Juntos entregaron certificados a quienes cursaron Peluquería y Estética Integral. Fue invitada la secretaria general interina Mariela Coiro. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

Este miércoles en Casa Puerto se llevó a cabo el seminario “Modelos teórico - prácticos en el abordaje de las violencias en niños, niñas y adolescentes” con la participación de la Intendencia, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees). - Miércoles, 13 Noviembre 2019