Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

imagen 002

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, participó este viernes 13 de abril en la inauguración del V Plan de viviendas de Mevir en Orgoroso. Acompañó a la presidenta del organismo, Cecilia Bianco, y a los vecinos beneficiados junto a varias autoridades departamentales y destacó la consolidación de políticas de viviendas que permiten, en un esquema interinstitucional, avanzar en la concreción de más proyectos en todo el departamento.

19 familias beneficiarias

Díaz acudió a la inauguración acompañado por varias autoridades departamentales, como el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles; la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet.También participaron diputados y otras autoridades, así como vecinos y alumnos de la Escuela 32 de la localidad.

El complejo inaugurado, correspondiente al V Plan, se construyó por el sistema de ayuda mutua, en tanto está compuesto por 18 viviendas y una re adjudicación.

Un día de festejo

Ante decenas de vecinos, Mario Díaz aseguró que la inauguración de viviendas siempre es “motivo de festejo”, no solamente para las familias beneficiarias, sino “para toda la comunidad”.

“Hoy Orgoroso celebra y festeja que 19 vecinos de la localidad hoy están accediendo a su vivienda”, subrayó.

Indicó que “también es una enorme satisfacción para la Intendencia Departamental” y para el gobierno nacional, dado que “reafirma el compromiso” y el trabajo conjunto que se ejecuta  en un esquema que incorporan a varios organismos como Mevir y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Políticas de alcance nacional

Este planteo interinstitucional –afirmó Mario Díaz- posibilita la ejecución de “un conjunto de acciones en el departamento, tanto en la ciudad de Paysandú como en las localidades del interior”.

Lo fundamental es “lograr el sueño de la vivienda propia, algo tan imprescindible, tan necesario”, en particular en este caso, ya que el nuevo plan de Mevir para Orgoroso involucra a muchas familias jóvenes.

La concreción del Plan V de Mevir en Orgoroso –recordó Díaz- también representa el cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente Tabaré Vázquez, quien en febrero de 2016, en el marco del Consejo de Ministros que se celebró en Piedras Coloradas.

“Felicitamos a los beneficiarios, felicitamos a la comunidad y también a Mevir, por reafirmar este proyecto que está dando solución de vivienda”, concluyó.

La ceremonia continuó con la entrega de llaves a las familias beneficiarias y posteriormente las autoridades recorrieron el complejo y visitaron algunas de las viviendas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este miércoles 8 de julio, la Intendencia a través de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, representantes de las cooperativas Cofac y Coperpay y el colectivo Tejidos Solidarios que coordinan la campaña “Abrigo amigo” entregaron mantas de abrigo a las familias que habitan el barrio del plan Juntos. - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se coordina el diseño y pintura de murales en diferentes zonas de la ciudad, con participación de instituciones, artistas locales y colaboradores que llegan desde otras localidades a sumarse al proyecto. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Los funcionarios municipales Ricardo Almeida y Aníbal Rosas, de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras participaron del curso “Transporte de Mercancías Peligrosas”. Se trata de un avance sustancial para aportar a la capacitación de nuestros trabajadores.   - Lunes, 01 Junio 2020

IMAGE

El jerarca recordó este 29 de abril que la Intendencia viene realizando los mayores esfuerzos para minimizar en la población los efectos de la pandemia de coronavirus pero que también tiene limitaciones y, ante algunos reclamos del sector empresarial, exhortó a derivar estos planteos a los organismos nacionales que sí tienen competencia. Informó que a partir del 4 de mayo se habilitará sólo la puerta de Zorrilla de San Martín con restricciones en... - Miércoles, 29 Abril 2020