Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

imagen 001

Hoy jueves 28 de diciembre vence el plazo para beneficiarse del plan especial de refinanciación de adeudos que la Intendencia implementó para la regularización de deudas por contribución urbana y rural, así como por multas de tránsito y tributos menores. Esta modalidad no se repetirá en el actual periodo, en tanto se estableció la posibilidad de agendarse antes del referido plazo e igualmente beneficiarse de los descuentos.

“Alta concurrencia” de contribuyentes

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, informó que por estas horas se registra “una alta concurrencia” de contribuyentes interesados en beneficiarse del plan.

Quienes deseen adherirse deben presentarse en Intendencia hasta el jueves 28 de diciembre inclusive, de 07:00 a 12:00 horas, en tanto, tomando en consideración la gran cantidad de contribuyentes que están presentándose a suscribir convenios, se dispuso que quienes no sean atendidos esta semana, igualmente serán agendados para los próximos días y se beneficiarán de las mismas condiciones.

“Exhortamos a la población a aprovechar esta instancia, que genera una posibilidad para que los vecinos de Paysandú que eventualmente se atrasaron con sus impuestos a nivel municipal, puedan beneficiarse de las ventajosas condiciones de este plan de refinanciación”, agregó Díaz.
Indicó que estas condiciones de refinanciación no se implementarán nuevamente durante el actual periodo de gobierno.

Contribución, multas y tributos menores

El plan de refinanciación incorpora deudas generadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 por Contribución Urbana, Suburbana y Rural; Semovientes, Terrenos Baldíos, Alumbrado Público, Remates y Transacciones Agropecuarias; Letreros y Avisos, Espectáculos Públicos; Actividades Comerciales e Industriales; Carreras de Caballos, Extracción de Materiales, Faena de Ganado, Tasa Bromatológica, Tasa de Contralor de Higiene Ambiental; Tasa de Planta Pasteurizadora, Tasa de Servicio de Recolección y Salubridad; Tasa de Toque de Andén y Tasa de Conservación y Limpieza de Cementerios.

Para acogerse a los beneficios, el contribuyente tendrá que hacer una entrega de por lo menos el 25 por ciento del total de la deuda y pagar el saldo a través de tres anualidades (en 2018, 2019 y 2020) o a través de cuotas que pueden ser mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales. El plazo máximo es de 36 mensualidades.

Díaz recordó que la Intendencia “está abocada a mejorar los niveles de recaudación” y abatir los altos índices de morosidad que se registran en algunos tributos, como contribución urbana y rural.

En este marco, se implementaron planes de refinanciación, con ventajosas condiciones, en tanto, en casos de deudores contumaces y con capacidad contributiva, se establecieron acciones judiciales.

Asimismo, se acometerá un proceso de tercerización de la gestión del cobro a deudores morosos, que se desarrollará –agregó Díaz- “a través de un mecanismo transparente, mediante un llamado público”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tejidos Solidarios 2020 ha sido una exitosa campaña coordinada con la Unidad de Diálogo con los Vecinos de la Intendencia y Técnicas Sociales del Plan Juntos, decidiéndose en esta instancia que los beneficiarios sean las sanduceras y sanduceros de los barrios Curupí y Purificación 3.  - Viernes, 11 Septiembre 2020

IMAGE

El secretario general, Federico Álvarez Petraglia, al hacer referencia al fideicomiso señaló la constitucionalidad del proyecto votado en la Junta Departamental y destacó la actitud de la “clase política”. - Martes, 01 Septiembre 2020

IMAGE

El secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que desde 2017 la Intendencia ha desarrollado un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior que posibilitó el reforzamiento del sistema de cámaras de videovigilancia en varios puntos de la capital departamental. En este marco, la Intendencia ha contribuido con material y ha identificado enclaves estratégicos para la instalación de estos dispositivos con el objetivo de... - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

En el marco de un convenio firmado entre la Intendencia y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), se realiza el llamado público para ocupar el cargo de referente del Programa de Presencia Territorial en el litoral norte del país. - Viernes, 24 Julio 2020