Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

8 marzo 2017 002El Ejecutivo departamental, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, adhiere y apoya el paro mundial de las mujeres en rechazo a la violencia, que se desarrollará este miércoles 8 de marzo en al menos 50 países convocado por diversas organizaciones. La titular de dicha Secretaría, Mariela Coiro, exhortó a hombres y mujeres a sumarse a esta jornada y a todas las actividades previstas.

8 marzo 2017 001Convocatoria a “la población en su conjunto”

Mariela Coiro exhortó “a la población en su conjunto” a participar en las actividades previstas que, además del paro, prevé una concentración y lectura de proclamas en Plaza Constitución, a partir de las 17.30 horas y una posterior marcha desde las 19:00 horas por 18 de Julio hasta Plaza Artigas.

Coincidentemente con el Día Internacional de las Mujer, organizaciones de al menos 50 países, fundamentalmente de América y Europa, convocaron a un paro internacional en rechazo a la violencia machista. A través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, creada por el Intendente Guillermo Caraballo, el Gobierno Departamental adhiere a esta convocatoria y a todas las actividades previstas, tanto para el Día Internacional de la Mujer como para todo el mes de marzo.

“Nosotros, como Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, nos sumamos a esta convocatoria que realizan los colectivos feministas”, afirmó Coiro.

Está en juego la vida de las mujeres

La convocatoria fue realizada en conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este martes 7 de marzo, en el Salón Rojo, con participación, además de representantes de la Intendencia, de integrantes del Colectivo Feminista de Paysandú, la Comisión de Género del Pit Cnt, la Junta Departamental y Fucvam.

Coiro consideró que la convocatoria, aun cuando plantea una serie de reivindicaciones, “trasciende un paro sindical”, ya que “lo principal que está en juego hoy acá, es la vida de las mujeres”.

Ante el aumento en los últimos meses de hechos vinculados a violencia contra la mujer, Coiro consideró fundamental, desde la Intendencia, sumarse a esta convocatoria y apoyar el paro, “dejando de lado las actividades institucionales que hacemos habitualmente, para recordar el 8 de marzo, como lo hacemos todos los años, y sumarnos a esta actividad”.

“Entendemos que lo fundamental es también pedir la participación de los varones. Para nosotros, este flagelo que está viviendo Uruguay en cuanto a mujeres asesinadas, víctimas de violencia machista, necesita para salir adelante que ellos se sumen a luchar por lo mismo, por la igualdad de los géneros”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El equipo de gobierno departamental mantuvo una importante reunión con numerosa concurrencia de vecinos del barrio Chaplin quienes se sumaron a los integrantes de la Comisión Barrial. El Director General de Obras, Marcelo Romero, expresó que la instancia fue oportuna para realizar una evaluación de la obra de saneamiento realizada en la zona. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia realizó una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de generar consciencia en relación a este tema y recordar a las 26 mujeres que perdieron la vida en lo que va de 2019 en nuestro país, en el marco de hechos de violencia. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, a través de la Dirección de Cultura en coordinación con el MEC y el Plan Juntos entregaron certificados a quienes cursaron Peluquería y Estética Integral. Fue invitada la secretaria general interina Mariela Coiro. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

Este miércoles en Casa Puerto se llevó a cabo el seminario “Modelos teórico - prácticos en el abordaje de las violencias en niños, niñas y adolescentes” con la participación de la Intendencia, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees). - Miércoles, 13 Noviembre 2019