Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

8 marzo 2017 002El Ejecutivo departamental, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, adhiere y apoya el paro mundial de las mujeres en rechazo a la violencia, que se desarrollará este miércoles 8 de marzo en al menos 50 países convocado por diversas organizaciones. La titular de dicha Secretaría, Mariela Coiro, exhortó a hombres y mujeres a sumarse a esta jornada y a todas las actividades previstas.

8 marzo 2017 001Convocatoria a “la población en su conjunto”

Mariela Coiro exhortó “a la población en su conjunto” a participar en las actividades previstas que, además del paro, prevé una concentración y lectura de proclamas en Plaza Constitución, a partir de las 17.30 horas y una posterior marcha desde las 19:00 horas por 18 de Julio hasta Plaza Artigas.

Coincidentemente con el Día Internacional de las Mujer, organizaciones de al menos 50 países, fundamentalmente de América y Europa, convocaron a un paro internacional en rechazo a la violencia machista. A través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, creada por el Intendente Guillermo Caraballo, el Gobierno Departamental adhiere a esta convocatoria y a todas las actividades previstas, tanto para el Día Internacional de la Mujer como para todo el mes de marzo.

“Nosotros, como Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, nos sumamos a esta convocatoria que realizan los colectivos feministas”, afirmó Coiro.

Está en juego la vida de las mujeres

La convocatoria fue realizada en conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este martes 7 de marzo, en el Salón Rojo, con participación, además de representantes de la Intendencia, de integrantes del Colectivo Feminista de Paysandú, la Comisión de Género del Pit Cnt, la Junta Departamental y Fucvam.

Coiro consideró que la convocatoria, aun cuando plantea una serie de reivindicaciones, “trasciende un paro sindical”, ya que “lo principal que está en juego hoy acá, es la vida de las mujeres”.

Ante el aumento en los últimos meses de hechos vinculados a violencia contra la mujer, Coiro consideró fundamental, desde la Intendencia, sumarse a esta convocatoria y apoyar el paro, “dejando de lado las actividades institucionales que hacemos habitualmente, para recordar el 8 de marzo, como lo hacemos todos los años, y sumarnos a esta actividad”.

“Entendemos que lo fundamental es también pedir la participación de los varones. Para nosotros, este flagelo que está viviendo Uruguay en cuanto a mujeres asesinadas, víctimas de violencia machista, necesita para salir adelante que ellos se sumen a luchar por lo mismo, por la igualdad de los géneros”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia brinda apoyo y participa en varias actividades de la agenda interinstitucional inscripta en el Mes de la Diversidad. La titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, adelantó que la Intendencia participará con varias propuestas y ratificó el objetivo de promover el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, así como celebrar la decisión de la ciudadanía de no acompañar la iniciativa en pos de derogar la Ley Integral... - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El compromiso político del gobierno departamental hacia las poblaciones jóvenes, particularmente aquellas que quedaron fuera del sistema educativo formal, está presente en las políticas públicas de integración. Es el caso de acercamientos coordinados, esta vez entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la  Cooperativa de Consumo de Paysandú (COPERPAY). - Viernes, 23 Agosto 2019

IMAGE

La actual Administración, desde el comienzo de su gestión, ha abierto varias posibilidades de capacitación para los funcionarios de la Intendencia en diversos rubros, atendiendo las necesidades de las diferentes áreas que brindan servicios a la población. En tal sentido, se cumplió una nueva instancia del curso “Comunicación, Enseñanza y Aprendizaje”. - Lunes, 19 Agosto 2019

IMAGE

Un total de 28 funcionarios de la Intendencia obtuvieron ascensos en las últimas horas en el marco del segundo llamado para grados 4 y 5 en el escalafón E, en las categorías Maquinista y Chofer.  - Martes, 11 Junio 2019

Unidad de Género, Generaciones y DDHH invita a participar en el cierre del Mes de la Diversidad

04-10-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

En el Mes de la Diversidad, el jueves continúa el ciclo de cine “Llamale H”

26-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Función de cine suspendida

21-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Comienza hoy el ciclo de cine “Llamale H”, en el Mes de la Diversidad

14-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos