Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

imagen 005En la reunión en la que se comunicó a los vecinos de Jardines del Hipódromo el acuerdo entre la Intendencia y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para instalar una policlínica en el salón comunal, Mario Díaz destacó el compromiso del Ejecutivo departamental “por lograr mayores servicios para los sanduceros”, trascendiendo las funciones de cuidar calles, luces y limpieza.

“La Intendencia se compromete para tratar de atender los distintos problemas que trae aparejado el crecimiento de la ciudad”, destacó Mario Díaz.

El secretario general enfatizó que “este Ejecutivo entiende que la gestión debe trascender la acción vinculada con el mantenimiento de las calles, las luces y la limpieza”, y desde ese concepto “se involucra en el trabajo por lograr mayores servicios para los sanduceros, como son los vinculados con la salud, la educación, la vivienda o la generación de espacios recreativos”.

En ese contexto se inscribe la participación en la gestación de la solución a la demanda de los vecinos de Jardines del Hipódromo.

Díaz explicó que además de abordar “los asuntos centrales y fundamentales como las calles, la iluminación y la recolección, atendiendo de la mejor manera posible las necesidades inmediatas de la gente”, la Administración apuesta a trabajar “en conjunto con diversas instituciones aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se generen mejores oportunidades de vida para todos nuestros vecinos”.

En el caso de la policlínica que funcionará en Jardines del Hipódromo, relató que surge del “trabajo conjunto entre la Intendencia y la Dirección Departamental de Salud para atender una problemática de una zona de gran crecimiento”. En el barrio viven “más de 100 familias y en poco tiempo se instalarán otras más de 100 en los realojos y en las cooperativas que se construyen muy cerca”.

Esa concentración de población hace que se impulse esta medida que representa un avance “en la accesibilidad de la gente de la zona a los servicios de salud, en el plano de de la descentralización” y que al mismo tiempo, colaborará con el descongestionamiento de los servicios de salud ubicados en los barrios cercanos y que hasta ahora reciben a los vecinos de Jardines del Hipódromo, caso de la policlínica de Municipales II.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El equipo de gobierno departamental mantuvo una importante reunión con numerosa concurrencia de vecinos del barrio Chaplin quienes se sumaron a los integrantes de la Comisión Barrial. El Director General de Obras, Marcelo Romero, expresó que la instancia fue oportuna para realizar una evaluación de la obra de saneamiento realizada en la zona. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia realizó una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de generar consciencia en relación a este tema y recordar a las 26 mujeres que perdieron la vida en lo que va de 2019 en nuestro país, en el marco de hechos de violencia. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, a través de la Dirección de Cultura en coordinación con el MEC y el Plan Juntos entregaron certificados a quienes cursaron Peluquería y Estética Integral. Fue invitada la secretaria general interina Mariela Coiro. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

Este miércoles en Casa Puerto se llevó a cabo el seminario “Modelos teórico - prácticos en el abordaje de las violencias en niños, niñas y adolescentes” con la participación de la Intendencia, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees). - Miércoles, 13 Noviembre 2019