Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

reunion ela 15El gobierno departamental continúa fortaleciendo lazos con la ciudadanía y atendiendo las inquietudes de los vecinos. En las últimas horas varios directores municipales se reunieron con habitantes de la zona noreste de la ciudad, quienes realizaron diversos planteos. Las autoridades tomaron nota y se comprometieron a buscar soluciones. Lanzaron un desafío y recordaron que esta zona de la ciudad será especialmente contemplada en el proyecto de “shock vial” que se financiará mediante un fideicomiso.

El encuentro fue organizado por vecinos de la Escuela 15, ubicada en las inmediaciones de Enrique Chaplin y Yapeyú, en cuyo local se concretó la convocatoria, de la que participaron el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Servicios, Marco García; el director de Promoción y Desarrollo, Gastón Giles; la coordinadora de Promoción y Desarrollo; Perla Campbell; las integrantes del equipo de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet y Sandra Navadián; la subdirectora de Descentralización, Mariela Coiro; el subdirector de Obras, Marcelo Romero y la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, así como el policía comunitario Walter Mendaña.

Los vecinos plantearon su preocupación por temas como animales sueltos y abandonados; seguridad vial en las inmediaciones de la Escuela y peligrosidad del tránsito en Enrique Chaplin.

En primer término, Marco García indicó que el problema de caballos sueltos en la ciudad representa, además de una amenaza, una gran preocupación para el gobierno departamental, en tanto aseguró que se evalúa la posibilidad de rematar aquellos animales cuyos dueños no se presentan a pagar la multa y retirarlos una vez que son confinados por el arriero municipal, quien incluso ha sido objeto de intimidaciones. “Estamos firmes y dispuestos” a instrumentar esta alternativa, afirmó.

Mario Díaz se expresó satisfecho por la convocatoria y ratificó que el gobierno departamental dará respuesta a los planteos y mantendrá un estrecho vínculo con la ciudadanía, ya que lo fundamental es el “trabajo conjunto”.

También confirmó que se organizarán charlas de educación vial para la comunidad escolar y se planteará el incremento de los controles de tránsito en la zona, en tanto adelantó, refiriéndose al encuentro con vecinos, que la Intendencia “tiene la voluntad de seguir generando estas instancias”.

Importante proyecto

Respecto a la situación de la vialidad urbana en la zona noreste, Marcelo Romero recordó que el intendente Guillermo Caraballo pretende aplicar estrategias que superen el desfasaje de arreglo-rotura para ir recuperando la vialidad urbana, pero fundamentalmente apunta a concretar un shock vial a gran escala, que modificará sustancialmente la dinámica del tránsito en la ciudad, con intervenciones que agilizarán la conectividad entre las diferentes zonas de la ciudad; con más seguridad para conductores y peatones.

Marco García agregó que este gran proyecto de reformulación y mejoramiento vial integral de la ciudad también incluye la construcción de bicisendas, ampliación de las redes de alumbrado y pavimentación con material duradero. “Son obras que cambiarán por completo” el tema vial, subrayó.

Dijo que este proyecto es prioritario para el intendente Guillermo Caraballo y recordó que las obras también alcanzarán a localidades del interior departamental. Asimismo, adelantó que las autoridades departamentales encabezarán una serie de reuniones con vecinos de todo Paysandú, con el fin de explicarles los alcances de este gran proyecto, cuya concreción dependerá de la obtención de un fideicomiso por aproximadamente 15 millones de dólares, que debe ser aprobado en el seno de la Junta Departamental por mayoría especial.

También indicó que el intendente Caraballo realizó intensas gestiones en el ámbito del Directorio de OSE, desde donde se confirmaron millonarias inversiones en nuestro departamento para el presente período, obras que incluirán saneamiento y ampliación de redes de agua potable, que comenzarán a ejecutarse a partir de 2016 e insumirán más de 33 millones de dólares.

En relación a otros planteos, García convocó a los vecinos a unirse a una iniciativa que, a través de varias reparticiones municipales, lleva adelante la Intendencia con habitantes de diferentes barrios de la ciudad, como los adyacentes a la plaza Terra, con quienes se organizan jornadas de encuentro, con entretenimiento para toda la familia, actividades culturales y jornadas de limpieza. Esta iniciativa –explicó- buscan promover la participación ciudadana y la descentralización.

Además, refirió a programas que se ejecutan en coordinación con otros organismos, como el proyecto Comunidades Saludables y el de Estaciones Saludables, iniciativas que contemplan aspectos sanitarios y de cuidado del medio ambiente.

Los participantes recibieron el planteo con beneplácito y ya establecieron una fecha tentativa para realizar la actividad en el vecindario.

En relación a los reclamos de más seguridad vial en las inmediaciones de la Escuela 15, Marcelo Romero se comprometió a realizar un relevamiento junto a un equipo de técnicos para avanzar en una solución definitiva para el problema del estacionamiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia brinda apoyo y participa en varias actividades de la agenda interinstitucional inscripta en el Mes de la Diversidad. La titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, adelantó que la Intendencia participará con varias propuestas y ratificó el objetivo de promover el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, así como celebrar la decisión de la ciudadanía de no acompañar la iniciativa en pos de derogar la Ley Integral... - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El compromiso político del gobierno departamental hacia las poblaciones jóvenes, particularmente aquellas que quedaron fuera del sistema educativo formal, está presente en las políticas públicas de integración. Es el caso de acercamientos coordinados, esta vez entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la  Cooperativa de Consumo de Paysandú (COPERPAY). - Viernes, 23 Agosto 2019

IMAGE

La actual Administración, desde el comienzo de su gestión, ha abierto varias posibilidades de capacitación para los funcionarios de la Intendencia en diversos rubros, atendiendo las necesidades de las diferentes áreas que brindan servicios a la población. En tal sentido, se cumplió una nueva instancia del curso “Comunicación, Enseñanza y Aprendizaje”. - Lunes, 19 Agosto 2019

IMAGE

Un total de 28 funcionarios de la Intendencia obtuvieron ascensos en las últimas horas en el marco del segundo llamado para grados 4 y 5 en el escalafón E, en las categorías Maquinista y Chofer.  - Martes, 11 Junio 2019

Unidad de Género, Generaciones y DDHH invita a participar en el cierre del Mes de la Diversidad

04-10-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

En el Mes de la Diversidad, el jueves continúa el ciclo de cine “Llamale H”

26-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Función de cine suspendida

21-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Comienza hoy el ciclo de cine “Llamale H”, en el Mes de la Diversidad

14-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos