imagen 003Iniciativas del Convenio con el Ministerio del Interior

El Secretario General, Mario Díaz, destacó iniciativas que surgieron del convenio suscrito con el Ministerio del Interior (MI) y que en breve se aplicarán en nuestra ciudad.

Manifestó que a partir de este jueves 25 de febrero estará trabajando en Paysandú la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito municipales, destacando la celeridad de acciones luego de suscribir el acuerdo. También señaló que surgieron dos iniciativas que “hablamos con el Director del Ministerio, Charles Carrera que implican, por un lado el apoyo del ministerio para la compactación de las motos que están hoy incautadas y en depósitos municipales. Tal como dijera el Intendente, se publicaron los llamados a los titulares de esos vehículos a que se presentaran y solamente uno de ellos lo hizo. Se cumplieron los trámites y los plazos legales establecidos y se está en condiciones y en tiempo de proceder a compactar las motos que están en los depósitos”.

El MI aportará el trabajo de personas privadas de libertad para el desarme de las motos, que implica retirar los plásticos, las cubiertas y demás, para dejar separado todo el material metálico. También contribuirá con la máquina compactadora. “Esto quiere decir que la semana que viene estaremos iniciando este proceso que además de los beneficios que implicará para la Intendencia generar espacios libres -que han sido comprometidos al MI para depositar las nuevas motos que comiencen a incautarse-, será también una ventaja para la comuna en cuanto a que lo obtenido a través de la compactación representará varillas de hierro para ser utilizadas en diferentes actividades de construcción de la propia Intendencia”, resaltó Díaz.

Cámaras de video vigilancia del MI al servicio del control de tránsito

“En segundo lugar, estamos analizando y estudiando la experiencia que viene desarrollando la Intendencia de Tacuarembó con el uso de las cámaras de video vigilancia para la aplicación de multas en aquellos casos que se detecten infracciones en el tránsito. El propio Ministro Bonomi comentó de la exitosa experiencia que estaban teniendo en aquel departamento. Nosotros hicimos contacto con los responsables del área de Tránsito de la Intendencia tacuaremboense".

"Hay total disposición para informarnos sobre su experiencia y también contactamos con el Jefe de Policía para repicar esa situación que se logra desarrollar en Tacuarembó, así que en breve plazo estaremos utilizando esta infraestructura con la que cuenta el MI en cámaras de video vigilancia para ponerlas al servicio de nuestra Intendencia”, dijo el Secretario General.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn