Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

microfinanzas 001Gestión en Mercado Municipal de 12 a 15 hs

Con la presencia del Secretario General, Mario Díaz; los Subdirectores de Administración, Gastón Núñez y de Promoción y Desarrollo, María José Manisse y la participación de  Carolina Ferreira, Coordinadora de Programa Uruguay Más Cerca de OPP y la gerente comercial de República Microfinanzas, Rosana Fernàndez, se dieron a conocer las distintas herramientas que se están poniendo a disposición de los damnificados por la inundación.

En la apertura de la conferencia, -citada para exponer la propuesta crediticia de República Microfinanzas- el Secretario General, destacó la “existencia de un conjunto de iniciativas” que facilitan la vuelta a las actividades de los casi 7 mil afectados. Son herramientas definidas entre las Intendencias afectadas y la Oficina de Descentralización de la OPP en el marco del Congreso de Intendentes”. Díaz agregó que  IDP “estudia otras exoneraciones”.

La Subdirectora Manisse listó las distintas herramientas que se han implementado entre las Instituciones que, coordinadamente, vienen trabajando. Mides duplicó el valor de la tarjeta de Uruguay Social y tiene tarjeta especial para soluciones verificadas de emergencia. Dirección de Vivienda del  MVOTMA ha dado apoyo financiero; Dinagua aportó nuevo mapeo de riesgo y la  Dirección de Ordenamiento Territorial, sobre su área de competencia. Esto sumado a que el BPS “prorroga pago de contribuciones especiales por seguridad social rural  correspondiente al  tercer cuatrimestre del 2015 para el penúltimo día hábil del mes de enero de empresas afectadas por las referidas inundaciones. Asimismo y en iguales condiciones prorrogar las contribuciones especiales para Industria y Comercio de los meses de diciembre 2015 y enero 2016”.

OSE exonera -por un plazo- el 100 %  a los efectivamente afectados e Inefod aportará recursos para jornales con destino a refacción de viviendas.

Carolina Ferreira expuso los distintos apoyos brindados desde la dependencia del Poder Ejecutivo Nacional. En el caso de los microcréditos dijo que la IDP pone la logística, OPP el Fondo de Garantía y República Microfinanzas extiende crédito. Señaló, además, que el sistema ya está operativo en Artigas; otro de los departamentos afectados.

Créditos blandos y aporte de la IDP

La contadora Fernández, al exponer la propuesta crediticia para los pequeños comerciantes, microempresarios y cuentapropistas, enfatizó que “se mejoran las condiciones, es una oferta adaptada: tasa de interés baja y plazos largos”. Insistió que es un crédito en que los impedimentos para su acceso pueden estar por la incapacidad de devolución y figurar en el clearing. Sobre los plazos de reintegro los mismos van de 18 meses (capital de giro) a 32 meses (inversiones) y los montos  “lo determina la capacidad de pago” del solicitante.

Complementando la propuesta, Manisse informó que “el Intendente creó un fondo de apoyo” de 1 millón de pesos para los casos que República Microfinanzas no llegue.

Las solicitudes se tramitan en la oficina de República Microfinanzas, en el Mercado Municipal, Sarandi y Montevideo, en el horario de 12 a 15 horas. Si la solicitud no calza con los requisitos exigidos, pasa a estudio de la IDP. Así se hace un trabajo coordinado y no se duplican esfuerzos.

Ya hay 7/8 pedidos, que se estudiarán rápidamente, para que la próxima semana se puedan efectivizar los desembolsos. Fernández manifestó que tienen dos asesores que estudian la solicitud y que en caso de ser necesario, ampliarán el equipo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia brinda apoyo y participa en varias actividades de la agenda interinstitucional inscripta en el Mes de la Diversidad. La titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, adelantó que la Intendencia participará con varias propuestas y ratificó el objetivo de promover el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, así como celebrar la decisión de la ciudadanía de no acompañar la iniciativa en pos de derogar la Ley Integral... - Martes, 10 Septiembre 2019

IMAGE

El compromiso político del gobierno departamental hacia las poblaciones jóvenes, particularmente aquellas que quedaron fuera del sistema educativo formal, está presente en las políticas públicas de integración. Es el caso de acercamientos coordinados, esta vez entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la  Cooperativa de Consumo de Paysandú (COPERPAY). - Viernes, 23 Agosto 2019

IMAGE

La actual Administración, desde el comienzo de su gestión, ha abierto varias posibilidades de capacitación para los funcionarios de la Intendencia en diversos rubros, atendiendo las necesidades de las diferentes áreas que brindan servicios a la población. En tal sentido, se cumplió una nueva instancia del curso “Comunicación, Enseñanza y Aprendizaje”. - Lunes, 19 Agosto 2019

IMAGE

Un total de 28 funcionarios de la Intendencia obtuvieron ascensos en las últimas horas en el marco del segundo llamado para grados 4 y 5 en el escalafón E, en las categorías Maquinista y Chofer.  - Martes, 11 Junio 2019

Unidad de Género, Generaciones y DDHH invita a participar en el cierre del Mes de la Diversidad

04-10-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

En el Mes de la Diversidad, el jueves continúa el ciclo de cine “Llamale H”

26-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Función de cine suspendida

21-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Comienza hoy el ciclo de cine “Llamale H”, en el Mes de la Diversidad

14-09-2017 Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos