Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

camara seguridad

El secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que desde 2017 la Intendencia ha desarrollado un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior que posibilitó el reforzamiento del sistema de cámaras de videovigilancia en varios puntos de la capital departamental. En este marco, la Intendencia ha contribuido con material y ha identificado enclaves estratégicos para la instalación de estos dispositivos con el objetivo de salvaguardar espacios públicos recientemente recuperados.

Años de trabajo coordinado

Desde el año 2017 la Intendencia ha contribuido al reforzamiento en Paysandú de los sistemas de cámaras de vigilancia con el objetivo de salvaguardar los espacios públicos del vandalismo e incentivar el regreso de los vecinos a estos ámbitos de socialización.

En coordinación con autoridades nacionales y departamentales del Ministerio del Interior, el Gobierno Departamental ha incentivado y contribuido con el proceso de instalación de cámaras de seguridad en las adyacencias de espacios públicos como plazas y plazoletas.

Mediante esta estrategia, se apunta a salvaguardar la propiedad pública, desplazar paulatinamente a quienes hacían uso indebido de estos espacios e incentivar el retorno de los vecinos a lugares imprescindibles para el esparcimiento y la socialización.

Álvarez Petraglia aseguró que desde el año 2017 la Intendencia de Paysandú, en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales del Ministerio del Interior, llevó adelante “un trabajo muy importante de complementación” que permitió, por un lado, la instalación de cámaras en lugares identificados como estratégicos por el Ministerio y, por otro, en enclaves señalados por la Intendencia para la más eficiente vigilancia de espacios públicos.

Estos lugares señalados por la Intendencia –explicó- “eran objeto de permanentes y sistemáticos actos de vandalismo”, al tiempo que en muchos casos eran monopolizados por personas que los utilizaban “para un fin que no era el adecuado y debido”.

“En su momento, el ministro Bonomi nos comentó en relación a la llegada de una donación de unas 100 cámaras solamente para Paysandú, que son las que presumiblemente se están colocando en estos días”, indició.

Trabajo coordinado

El secretario general consideró que este equipamiento “transformará radicalmente” la calidad de la vigilancia de los espacios públicos, en particular de plazas y plazoletas barriales.

En el presente periodo, a través del trabajo de varias reparticiones, la Intendencia recuperó varios espacios públicos barriales, dotándolos de nueva iluminación y equipamiento.

En este marco, no solamente se elevó al Ministerio del Interior un listado de espacios que requerían videovigilancia, sino también se puso a disposición la red de columnas de Alumbrado Público y material (también columnas) para el emplazamiento de estos dispositivos.

“Hicimos un trabajo muy positivo y demostramos que el trabajo en conjunto es una forma muy lógica y razonable entre una administración departamental y una nacional”, destacó Álvarez Petraglia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, este 20 de setiembre se desarrolló en la zona balnearia la “Bicicleteada por la Diversidad”, organizada por el colectivo “Manos Púrpura” en el marco del Mes de la Diversidad.  - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

Tejidos Solidarios 2020 ha sido una exitosa campaña coordinada con la Unidad de Diálogo con los Vecinos de la Intendencia y Técnicas Sociales del Plan Juntos, decidiéndose en esta instancia que los beneficiarios sean las sanduceras y sanduceros de los barrios Curupí y Purificación 3.  - Viernes, 11 Septiembre 2020

IMAGE

El secretario general, Federico Álvarez Petraglia, al hacer referencia al fideicomiso señaló la constitucionalidad del proyecto votado en la Junta Departamental y destacó la actitud de la “clase política”. - Martes, 01 Septiembre 2020

IMAGE

El secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que desde 2017 la Intendencia ha desarrollado un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior que posibilitó el reforzamiento del sistema de cámaras de videovigilancia en varios puntos de la capital departamental. En este marco, la Intendencia ha contribuido con material y ha identificado enclaves estratégicos para la instalación de estos dispositivos con el objetivo de... - Miércoles, 26 Agosto 2020