Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

alumbrado 002El recambio de la red de alumbrado público de todo el departamento, significará, cuando el mismo esté operativo, un ahorro sustancial para la Intendencia. Para un rápido y eficaz procedimiento laboral, la Intendencia y ADEYOM acordaron un convenio por productividad que compensará a los trabajadores encargados de la tarea.

El recambio de luminarias en todo el departamento, “es un tema que veníamos acordando con el gremio de funcionarios municipales, en particular con los vinculados a Alumbrado Público”, señaló el Secretario General, Mario Díaz.

Se procede al recambio de la totalidad del parque lumínico del departamento, “a partir de la incorporación de casi 13.000 luminarias bajo el sistema LED, en un mecanismo que la Intendencia lleva adelante a través de una herramienta legal que se dispone”.

Se trata de las Empresas de Servicios Energéticos (ESCO) que son quienes hacen la inversión adquiriendo las luminarias correspondientes y la Intendencia les paga ese monto mediante el ahorro que el cambio del sistema lumínico vaya generando.

El ahorro que se logrará se ubica entre el 45 y 50% de energía que la Intendencia tiene hoy, “por lo tanto cuando se termine de abonar a la empresa la inversión, va a significar un ahorro muy significativo para la Administración”, destacó Díaz. Manifestó que el recambio será un proceso que demandará “mucho trabajo” al tiempo que no puede abandonarse un conjunto de tareas que el área de Alumbrado Público tiene por delante.

Convenio por productividad

Ante esta situación, “propusimos al gremio municipal la realización de un convenio de productividad que a su vez, cuyo objetivo es llevar adelante una experiencia piloto para poner en práctica un mecanismo de compensación, en la medida que se alcancen determinadas metas”, indicó.

Evaluadas diferentes alternativas, se decidió que a partir de este trabajo específico se implemente el sistema “que va a representar que aquellos funcionarios municipales que integren las cuadrillas de recambio de luminarias, en la medida que alcancen una meta de una determinada cantidad de luces diarias, recibirán una compensación adicional”, señaló Díaz.

Este acuerdo posibilitará a los funcionarios que realicen el trabajo una cifra complementaria a su salario y para la Administración la chance de generar el recambio en la forma más rápida posible.

De esta manera, los ahorros que se espera obtener cuando esté efectivo el nuevo sistema lumínico se lograrán también, en corto tiempo.

El jerarca expresó que todas las tareas se cumplirán en horario habitual de los trabajadores municipales y en forma paralela a otras intervenciones diarias como mantenimiento y ampliación de redes.

Se alcanzan las metas previstas

En acuerdo con el gremio municipal, la primera experiencia piloto se está realizando durante esta semana y los resultados están indicando que las metas se están verificando.

Los primeros recambios se realizan con luminarias autónomas, “que llevan en sí mismas un panel fotovoltaico que la alimenta y van a sustituir a las lámparas que hoy están colgadas en la red de alumbrado público”.

Cumplida esta etapa comenzará el recambio en zonas más urbanas y céntricas, donde las luces comunes pasarán a ser luminarias LED logrando una mejora sustancial en la iluminación que se percibirá a medida que el proceso avance.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La recomposición de la carrera funcional garantiza la estabilidad de los funcionarios municipales que desde su ingreso no habían tenido posibilidades de presentarse en concursos y ascensos. Desde que asumió la actual Administración de gobierno instaló una mesa de negociaciones con el gremio ADEYOM y hoy se culmina una etapa concretando dos concursos de ascensos y el inicio de inscripciones para funcionarios interesados en lograr sus presupuestaciones. - Viernes, 29 Marzo 2019

IMAGE

El recambio de la red de alumbrado público de todo el departamento, significará, cuando el mismo esté operativo, un ahorro sustancial para la Intendencia. Para un rápido y eficaz procedimiento laboral, la Intendencia y ADEYOM acordaron un convenio por productividad que compensará a los trabajadores encargados de la tarea. - Jueves, 07 Marzo 2019

IMAGE

Comenzaron en la presente jornada y se extenderán hasta el 30 de noviembre las inscripciones de funcionarios de la Intendencia interesados en participar en la instancia de concurso de ascensos para cubrir 100 vacantes, que se desarrollará en el mes de diciembre de este año. - Jueves, 15 Noviembre 2018

IMAGE

Acompañado por integrantes de su equipo de gobierno y la comisión directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), el Intendente Guillermo Caraballo anunció el inicio de un proceso que permitirá a los funcionarios de la Intendencia conseguir ascensos y presupuestaciones. - Martes, 09 Octubre 2018

Error: No articles to display