manipulacion alimentosManipulación de alimentos

Comerciantes y funcionarios municipales participaron en un nuevo curso de Manipulación de Alimentos organizado por el área de Capacitación de la Intendencia, dependiente de Recursos Humanos, dictado por la química Annabela Estevez, de la Dirección de Higiene.

En los últimos meses la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Higiene, ha incrementado los controles de elaboración y expendio de alimentos con el cometido de fiscalizar el cumplimiento de la normativa y salvaguardar la salud de los consumidores.

Según explicó el titular de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, se realizan más inspecciones “a los efectos de constatar el cumplimiento de todos los requisitos”, como la tramitación del Carné de Manipulación de Alimentos.

“Se está exigiendo y hay comerciantes que se están acercando para hacer el curso y obtener el Carné”, agregó.

Asimismo, en el marco de una nueva política de capacitación que implementa el gobierno departamental, se convocó a participar en los cursos a aquellos funcionarios municipales que desarrollan tareas que implican manejo de alimentos, como en los centros CAIF o en los comedores municipales.

“La concurrencia a los cursos fue buena y se están haciendo las evaluaciones para la aprobación y entrega del Carné”, agregó Machado y consideró que es importante exigir a los funcionarios lo mismo que se solicita a los comerciantes y además continuar enriqueciendo estos cursos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn