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inscripcion eventualesComenzó la inscripción de eventuales para las obras de recuperación del ex Cine Astor. El área de Recursos Humanos de la Intendencia recordó que uno de los requisitos para inscribirse es presentar copia de la Historia Laboral, que se obtiene en las oficinas locales del BPS.

Obras con impacto en el mercado laboral

Como informáramos, en el marco del proyecto de recuperación de las instalaciones de la ex sala cinematográfica, la Intendencia suscribió convenios con el Ministerio de Educación y Cultura y con el de Transporte y Obras Públicas, estableciéndose que la ejecución de las obras debía utilizar mano de obra local, generándose un impacto positivo en el mercado local de empleo.

Merced a este acuerdo, el Ministerio de Transporte, que se encargará de las obras, efectuó un llamado a personas con experiencia en el rubro de la construcción, para cubrir en primera instancia un total de 10 cupos en carácter de eventuales, por seis meses y con una opción a prórroga por igual periodo.

Comenzó la inscripción

El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, recordó que las inscripciones están recibiéndose en las instalaciones del Paseo del Mercado (Sarandí y Montevideo), en el horario de 7.30 a 12.

El procedimiento está a cargo de una funcionaria del MTOP, junto dos funcionarias de Recursos Humanos de la Intendencia.

Machado indicó que si bien el caudal de personas inscribiéndose por el momento “no es muy grande”, el flujo durante la primera jornada ha sido bueno, en tanto hubo algunos casos de documentación incompleta.

“Hubo algunos casos en los que no se tenía toda la documentación. Fundamentalmente vinculados a la exigencia que puso el MTOP de que las personas deben acreditar un año mínimo de experiencia en la construcción, que debe ser acreditado mediante la presentación de la Historia Laboral”, afirmó.

El responsable de Recursos Humanos informó que la Historia Laboral puede solicitarse en las oficinas locales del Banco de Previsión Social (BPS), donde se expide una copia impresa.

Requisitos

Los aspirantes deben estar en situación de desempleados y tener entre 18 y 50 años al último día de la inscripción (10 de febrero). Deben ser ciudadanos legales o naturales con ciudadanía en ejercicio, en tanto deben presentar Cédula de Identidad y Credencial Cívica, así como documento que acredite ser residente de la ciudad de Paysandú. Esto puede demostrarse a través de factura de OSE, UTE, ANTEL o por medio de constancia policial. También se deberá presentar carné de salud vigente o en trámite.

En cuanto a los estudios, se exige Primaria Completa y los interesados deben tener experiencia de trabajo en la construcción de por lo menos un año, lo que debe acreditarse con documentación emitida por el Banco de Previsión Social (BPS). Para tramitar esa certificación se debe concurrir a la sucursal del BPS donde, con la presentación de la cédula de identidad, se gestiona la Historia Laboral que es el documento que avala la actividad cumplida.

 

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