charla ingresoEl gobierno departamental ratificó esta tarde su política de transparencia en el área de Recursos Humanos con una charla de introducción a la función pública dirigida a los favorecidos en el sorteo de aspirantes a ingresar a la administración municipal realizado el pasado 26 de agosto. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, donde el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, insistió en que la nueva administración apunta a transformar las políticas de Recursos Humanos; cambiar la antigua lógica de ingreso por filiación política y apostar a la dedicación y compromiso de los funcionarios.

En la charla también participó la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el responsable del área de Recursos Humanos, Alejandro Machado; la jefa del área de Personal de la Intendencia, Anabella Cocchiararo, y la integrante del equipo de Recursos Humanos, Patricia Galeano.

“¡Felicitaciones y bienvenidos! Porque imagino que esta posibilidad que se les está presentando es también la posibilidad de arrancar una nueva etapa en vuestras vidas. Seguro para muchos de ustedes es un momento y una etapa muy importante”, expresó Mario Díaz dirigiéndose a quienes comenzarán a cumplir funciones en la Intendencia en régimen de contrato de Función Pública.

Refirió al debate generado en torno al ingreso de funcionarios a la Intendencia y ratificó la convicción del nuevo gobierno departamental respecto a “introducir transformaciones y cambios sustanciales” en cuanto a la relación con los Recursos Humanos.

El sorteo realizado el 26 de agosto –afirmó- constituye “una primera señal” en este sentido, estableciendo un cambio sustancial y una ruptura respecto a una política de ingreso de personal basada en “la vinculación al sector político que estaba en el gobierno en ese momento”.

“Para esta administración es trascendente y fundamental cambiar esa lógica. Empezar a trabajar de una manera que implique darles las mismas posibilidades a todos los ciudadanos, independientemente de su pertenencia o no al sector político que sea; o independientemente de sus creencias religiosas o de otro tipo de valores o principios. Para nosotros lo fundamental es la dedicación y el compromiso que ustedes, como trabajadores, empiecen a demostrar a partir de mañana”, enfatizó.

Ratificó la voluntad de la nueva administración de conferir transparencia a la función pública y jerarquizar la función municipal, posibilitando el desarrollo de la carrera funcional “en función del desempeño y el compromiso con la labor y la tarea encomendada”.

“Queremos desterrar definitivamente las prácticas que implicaban y que en muchos lados implican, el hecho que en función de la vinculación con un determinado sector político o la relación con el superior o jerarca de turno, determine las posibilidades de ascenso dentro de un escalafón”, agregó.

Posteriormente, Anabella Cocchiararo brindó detallada información acerca de los derechos y deberes de los nuevos funcionarios; los beneficios que tendrán en su carácter de funcionarios municipales, así como sus obligaciones en cuanto a horarios; evaluación y régimen de asistencia, entre otros temas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn